-
Según manifestó Grondona, “el técnico pidió un refuerzo por puesto”.

Entrevista


Federico Jelic /
[email protected]

Humberto Grondona, secretario técnico de Talleres, sabe que para los albiazules no hay otra que realizar una gran campaña. Se apuesta a la renovación total del plantel trayendo diez refuerzos de jerarquía y se respalda a Capitano como DT.

Consciente de la realidad de Talleres, el secretario técnico Humberto Grondona ya se encuentra abocado de lleno en la conformación del plantel para la próxima temporada. Como el objetivo prioritario es el ascenso, no quiere dejar detalles librados al azar y comentó: «Por la situación que vive Talleres, no podemos equivocarnos. El promedio es bajo, pero la única intención que tenemos es aspirar a pelear el campeonato. A eso no hace falta ni discutirlo», sentenció «Grondonita».

-¿Qué análisis puede hacer con el poco tiempo que lleva en el club?
-No tengo mucho tiempo de trabajo, pero sostengo lo que dije anteriormente: es hora de apostar a la renovación de los jugadores, y por eso es importante hacer hincapié en las divisiones menores. Igualmente, los juveniles necesitan rodaje y continuidad. Si le sumamos gente experimentada a su lado, para que les enseñen cómo moverse en la cancha, es una buena combinación.

-¿Quién va a armar el plantel?
-El técnico, conmigo y Carlos (Granero). (Salvador) Capitano nos pidió un jugador por puesto, y acordamos en traer 10 refuerzos. El resto estará compuesto por jugadores de la cantera. Afortunadamente, hay buen material.

-¿Va a seguir Capitano como entrenador?
-Sí, por supuesto. ¿Por qué no? Puso la cara en un momento complicado y va a continuar por el esfuerzo que hizo. Nunca hablamos de una posible salida suya, sino todo lo contrario.

-¿Qué será lo primordial a la hora de contratar jugadores?
-Mientras estén acordes a las pretensiones del presupuesto, no habrá nada extraño. Lo importante es formar un plantel de jerarquía. No vamos a repetir los errores de la campaña pasada, y ojalá esos errores nos ayuden a no equivocarnos en el futuro. Necesitamos calidad más que cantidad. ¿Nombres? La semana que viene será decisiva en ese sentido.

Vuelta al predio. Una de las condiciones del cuerpo técnico albiazul es tener un lugar estable de entrenamiento para el primer equipo. Por tal motivo, ya comenzaron con las tareas de desmalezamiento en el predio de las 24 hectáreas, a los fines de reacondicionar dos canchas y un vestuario, para que sea utilizado por el plantel profesional.