-
Buffarini, uno de las “joyas de la abuela” se queda en la “T”.

Tanto se había hablado de la posibilidad de que algunos juveniles de Talleres emigraran hacia otras latitudes que el gerenciador Carlos Granero salió a poner paños fríos a la situación y como para que no quedaran dudas catalogó de “intransferibles” a los cuatro juveniles de mayor progreso en la última etapa: los volantes Julio Buffarini, Matías Quiroga, Javier Pastore y Ramiro Pereyra.

Buffarini (18 años) es volante derecho y fue titular con un alto rendimiento en los últimos partidos de Talleres de la B Nacional, al igual que Quiroga (20 años), quien se desempeña como volante por la izquierda.

En tanto, Pastore (18 años) quien venía desempeñándose con gran suceso en la Quinta albiazul, fue llevado raudamente al plantel principal por Ricardo Gareca quien lo hizo debutar. Su nombre estuvo ligado al fútbol francés, junto con varios más integró una delegación de juveniles que fue a probar suerte al fútbol de ese país. Mientras que Pereyra alternó en el primer equipo pero sin el suceso de los tres anteriores aunque todos entienden que tendrá un enorme futuro.

La decisión de Granero, de no desprenderse de sus “joyas” habla a las claras de la necesidad de Ateliers de tener una base, apoyándose ya en los partidos que tienen encima Buffarini y Quiroga más la posibilidad de hacerlo tener minutos a Pastore y Pereyra desde la próxima temporada.

Pasó para hoy. La reunión que debían llevar a cabo en la jornada de ayer el técnico Salvador Capitano con el manager Humberto Grondona y Granero se pospuso para hoy, ya que la niebla persistente en Capital Federal impidió el vuelo del gerenciador quien arribaba en su automóvil particular en la madrugada de hoy.

En ese cónclave se tocarán diversos temas de interés. Todo indica que más allá de las reuniones que Granero realizó con interesados en comprarle acciones, el actual gerenciador continuará en su cargo y por ende Capitano también. Pues Granero considera que cualquier otro entrenador se hubiera negado a agarrar Talleres en el momento en que Capitano aceptó y una muestra de su agradecimiento es darle la posibilidad de conformar el próximo equipo.

Además los refuerzos. Ya está el defendor Gabriel Oyola, más el arquero Silvio Dulcich y la idea que permanezcan el volante Nicolás Medina y el delantero Diego Cevallos son las prioridades.