El gerenciador Carlos Granero cumplirá hoy un día de reuniones que tienen que ver con el futuro inmediato de Talleres. El titular de Ateliers se reunirá a las 14 con integrantes de la Fundación Albiazul, que lidera el ex directivo Jorge Chubnobsky.

Además, el mismo gerenciador aseguró ayer a La Voz del Interior que se encontrará con el técnico Salvador Capitano, para cerrar los últimos detalles de su continuidad y comenzar a delinear el plantel de la próxima temporada. También participaría de este cónclave Humberto Grondona, quien hoy llegaría desde Barcelona.

El encuentro con Chubnobsky tiene que ver con el llamado que Granero les hizo a los sectores opositores para que presenten proyectos superadores al que rige su gestión, plazo que vence el domingo. Respecto a la vida política, Miguel Srur reiteró su postura (ver “Srur ratificó...”), mientras que el grupo de socios “la Causa” realizará hoy una nueva movilización con el lema “No a la liquidación del club, sí al otorgamiento del club a gente de Talleres”. Es a las 11 frente a la sede de Talleres.

El plantel. Granero dijo ayer que el regreso de Gabriel Oyola es inminente y, aunque evitó reconocerlo, irían por el arquero Catriel Orcellet, quien está en Arsenal, donde no tuvo continuidad. Otro que interesa es Silvio Carrario, un viejo anhelo, pero que siempre priorizó otra opción antes de volver a la “T”. También suena el volante cordobés Eric Chmil, quien la última temporada jugó en Juventud Antoniana de Salta. El 7 de julio el plantel se iría de pretemporada a Tandil.

Preocupación. Del plantel porque Ateliers debe abonar el 30 de este mes los contratos privados, una cifra bastante abultada.

Pastore. Esperan una nueva oferta que mejore los 100 mil que ofreció el empresario Marcelo Simonian por el pase del juvenil Javier Pastore (17 años).