El zaguero Gabriel Oyola firmó ayer su contrato y se convirtió en el primer refuerzo de Talleres, aunque en realidad no ocupa cupo y Ateliers tendrá disponibles las 12 plazas que le permite la Justicia en materia de incorporaciones.

Oyola, uno de los puntales en el Clausura 2006, que a Talleres se le escapó al final al perder con Chicago, viene de jugar en el Alajuelense de Costa Rica. Además regresarán Ezequiel Lázaro y Ezequiel Barrionuevo, luego de estar a préstamo en Atlético Rafaela y Villa Mitre, respectivamente.

Mañana, Carlos Granero se reunirá con el manager Humberto Grondona, y el técnico Salvador Capitano, para tomar las primeras decisiones respecto a la conformación del próximo plantel. El arquero Diego Pozo no continuará y lo mismo ocurriría con Diego Garay (su sueldo era de 18 mil dólares). También son remotas las chances de Diego Ceballos y Nicolás Medina, más allá de que tendría contrato hasta fin de año. En cuanto a los refuerzos, el delantero que más interesa es Héctor «Pochola» Silva, poco utilizado en Gimnasia de Jujuy. También hay un par de jugadores de Instituto que están en la mira, caso Leonel Pilipauskas. Y podría recalar en barrio Jardín el volante central Eric Chmil, surgido en Las Palmas y de buena temporada en Juventud Antoniana. También lo quiere Gimnasia de Jujuy. Todavía suena Héctor Cuevas, goleador del Racing de Nueva Italia. La pretemporada tendrá lugar en Tandil, del 7 al 21 de julio.