Un vocero del ex titular de la "T" la descartó porque la propuesta fue hecha al juez. La Fundación sí se reunirá.

"Tengo una nota de (Jorge) Chudnobsky en la que me pide una reunión, y tengo referencia de una presentación que hizo (Miguel) Srur en el expediente de la quiebra, que supuestamente es una propuesta. El próximo miércoles voy a tratar de reunirme con las dos partes para ver si concretan algo".

El gerenciador Carlos Granero llamó a los grupo opositores a que le presenten proyectos superadores al que rige su gestión para ver si da un paso al costado o, en caso de que no haya arreglo, continúa con el cumplimiento de la concesión y empieza a armar el equipo futuro.

El plazo vence el domingo y hasta ahora solamente comprometió su presencia la Fundación Albiazul, el grupo que lidera el ex directivo Jorge Chubnobsky.

¿Y Miguel Srur? El ex presidente albiazul (apartado de "los Notables", con los que había denunciado penalmente al juez Tale, el fideicomiso y el propio Granero), no acusó recibo y sigue en Miami. Por el contrario, ayer uno de sus voceros descartó una reunión con el titular de Ateliers.

"El carácter de la propuesta que hizo Srur no contempla una reunión con el gerenciador. Acá se ofreció una alternativa en caso de que el juez le revoque la concesión o el propio Granero decida irse. En ese caso, la condiciones de su salida las tendrá que arreglar con el fideicomiso. Es más, habrá un comunicado oficial", dijo Osvaldo Tahan, vocero del ex titular albiazul.

La posición de Srur sería muy firme y no habría cumbre con Granero. Igual, hace un tiempo también era una utopía pensar en una audiencia entre Tale y Srur. Y ambos la tuvieron el mes pasado, lo que molestó a varios "Notables". Por lo pronto, el próximo domingo vencen los 15 días de plazo que Ateliers les dio a los distintos grupos opositores.

¿Y entonces? Hasta ahora, el gerenciador se reunirá con la Fundación Albiazul. "Negociar es que las partes se escuchen. Ceder cada uno. El punto de equilibrio es Talleres. ¿Si vamos a indemnizar a Granero para que se vaya? Eso lo hablaremos con él", dijo Chubnobsky. Igual, para ingresar ya, la Fundación debería comprar la SA (¿qué precio le pondrán?), si no quiere esperar hasta enero de 2009, la fecha en la que Granero tiene la opción de no continuar.

Más allá de la cuestión política, Ateliers está buscando un inversor que ocupe el lugar del club francés Saint Etienne, que tenía el 51 por ciento de las acciones de la gerenciadora.