-
Carlos Granero tiene agenda completa esta semana, que puede cambiar el panorama institucional albiazul.

Cinco futbolistas que recibieron telegramas de rescisión planean inhibir a Talleres por una deuda. Ayer hubo un contacto con Carrario e interesan Paulo Rosales (enganche de Unión), el zaguero Silvio Duarte y el delantero Osvaldo Miranda.

El gerenciador llega hoy a Córdoba y mañana se reúne con el juez y con representantes de los grupos opositores. El jueves delineará el futuro plantel con Humberto Grondona y Salvador Capitano.

Esta semana puede ser decisiva para el futuro del ámbito institucional de barrio Jardín, ya que el gerenciador Carlos Granero tiene previsto reunirse con varios referentes de las distintas fracciones opositoras, que aspiran a conducir al club.

El titular de Ateliers SA llegará a Córdoba esta noche, y como primer paso en su agenda mantendrá una audiencia con el juez Carlos Tale, a los fines de interiorizarse en la situación actual de la quiebra.

También mañana, hablará con miembros de la «Fundación Albiazul», quienes la semana pasada habían solicitado mediante una intimación en el expediente que su propuesta sea escuchada. «Queremos que el juez nos autorice a trabajar. Tenemos proyectos y programas para realizar y no queremos perder más tiempo, porque se viene el próximo torneo. Nuestra intención es colaborar con la institución», destacó Jorge Chudnobsky, presidente de la fundación, quien aseguró que no tienen en mente comprar acciones de Ateliers.

En tanto, el ex presidente Miguel Srur, principal opositor de Granero, arribó anoche al país, aunque no hubo novedades sobre su accionar. Cabe destacar que ya hay en el juzgado una propuesta suya, en la que manifiesta su interés de concesionar al club en caso de que el actual gerenciamiento dé un paso al costado. Granero se comprometió a estudiar el ofrecimiento, y no dio más indicios sobre su respuesta, más allá de considerarla inviable.

No obstante, trascendió que el jueves, un abogado (¿Oscar Gambone?), en representación de un núcleo de socios fuera de los «Notables», se reunirá con Granero para comenzar a negociar por las acciones de Ateliers. La intención de este grupo no es comprar la totalidad del paquete accionario, sino de participar en la sociedad.

De todos modos, el gerenciador no quiere dejar detalles librados al azar y ya comenzó a diagramar la depuración del plantel para el Talleres de la temporada que viene. El jueves iniciará los diálogos con el entrenador Salvador Capitano, y el secretario técnico Humberto Grondona. Asimismo, también se darán a conocer los futbolistas propios de la entidad que serán cedidos a otros equipos. Y de las bajas, que serán muchas.