-
El delantero cordobés Silvio Carrario festeja el ascenso de Olimpo. Foto: Gentileza La Nueva Provincia de Bahía Blanca.

Primera B Nacional

Le ganaba 2-1 a Rafaela y el partido se suspendió faltando 90 segundos. La AFA anticipó que confirmará el triunfo.

Bahía Blanca. Olimpo consumó ayer el anhelado regreso a Primera División, tras una temporada en el ascenso, al ganarle por 2-1 a Atlético de Rafaela y adjudicarse el Torneo Clausura de Primera B Nacional. Como también había ganado el Apertura, en diciembre pasado, el equipo aurinegro ascendió en forma directa sin jugar una definición.

El conjunto dirigido por Leonardo Madelón ganó el encuentro válido por la 19ª y última fecha del certamen y se quedó, por diferencia de gol sobre Defensa y Justicia (38 puntos y +15 sobre +12), con la primera posición.

Pese al delirio desatado en el estadio Roberto Carminatti, el árbitro Alejandro Toia informó que suspendió el juego "por invasión de público a la cancha" a los 46 minutos del complemento, cuando restaban 90 segundos. "Resolví suspender el partido porque no había forma de continuarlo", se excusó el juez. Es que alrededor de 100 hinchas ya estaban trepados al alambre, y al final la impaciencia por festejar el inminente ascenso pudo más.

Más allá de las quejas del DT de Atlético de Rafaela, Jorge Ghiso, quien consideró que "lo más serio sería continuar el partido, porque teníamos chances de empatar y ser campeones", la dirigencia del club santafesino ya adelantó que no pedirá la reanudación del encuentro. "Los dirigentes de Atlético de Rafaela ya anticiparon que van a jugar el reducido por la segunda promoción", informó Raúl Steimberg, vocero de la AFA, ante la consulta de La Voz del interior.