-
Vergüenza la que siente Ceballos, también Villarreal y Malagueño en el final.

Jorge Nahúm /
[email protected]

Talleres volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Platense, y cerró la peor temporada de su historia, quedando en el fondo de la B Nacional.

Talleres perdió por 2 a 1 contra Platense, y concluyó así una temporada para el olvido. El partido se disputó en Saavedra y los visitantes jugaban sólo por el honor, en un cierre de campeonato Clausura apasionado. El partido fue friccionado y Talleres no mereció perder. La ambición de los calamares, que clasificaron al reducido por la Promoción, hizo la diferencia.

Las protagonistas del partido fueron las radios portátiles. Que Defensa y Justicia ganaba y por el empate entre Rafaela y Olimpo se adjudicaba el torneo, que Olimpo lo dio vuelta y lograba así el ascenso directo, que Huracán, Chacarita, Tigre; eso fue lo más destacado del encuentro.

En lo que respecta al juego, en los primeros minutos el dominio fue de Platense, que a los 13 minutos del primer tiempo se puso en ventaja. El gol llegó a través de un contraataque del local, en el que fue perfectamente asistido por Acosta Cabrera para quedar mano a mano con el arquero y asegurar el gol con un disparo rasante. Seis minutos más tarde, Víctor Píriz Alves cabeceó un centro dentro del área, el balón se desvió en el mediocampista local Rojas y Talleres logró el empate. A partir de ahí, ambos bandos se reorganizaron, el juego comenzó a ser más friccionado y hasta el final del primer tiempo predominaron la imprecisiones. El segundo tiempo lo tuvo a Talleres mejorando su juego y los locales parecían desconcertados. En los primeros veinticinco minutos del complemento, el conjunto cordobés dominó el juego pero no logró plasmar esa ventaja en el marcador. Una constante durante toda la temporada, ya que la falta de eficacia hizo que terminara padeciendo.

Pero Platense convirtió el gol de la victoria con un cabezazo de Charles Pérez, en la primera llegada del equipo en la segunda mitad. El gol fue extraño, ya que el arquero Pozo y Correa, al lado del palo dudan en rechazar, confiándose en el compañero, y el producto final fue un gol en contra. El fútbol suele ser injusto y a veces no se logran los resultados que se merecen. Ese fue quizá un factor preponderante en el desarrollo de la temporada última de Talleres, que comenzó el Apertura con la ambición de lograr el ascenso a Primera y finalizó el Clausura sin chances de nada. Concretamente en este partido, Píriz Alves remató de volea en una de las últimas jugadas del encuentro, el disparo superó al arquero local pero el palo le dijo que no al delantero uruguayo. Punto final de un torneo para el olvido de Talleres, que sin dudas tendrá que aspirar a ascender si no quiere sufrir sobresaltos en los promedios.