Primera B Nacional

Terminado el campeonato en su fase regular, se viene la definición de los ascenso y descensos.

Ascendido. Olimpo de Bahía Blanca ganó los campeonatos Apertura 2006 y Clausura 2007 y por lo tanto ascendió directamente a la primera división del fútbol argentino.

Ascenso directo. Sacando a Olimpo, ya ascendido, los dos mejores puntajes de la tabla general son San Martín de San Juan y Huracán. Estos dos equipos deberán jugar dos partidos entre si y el ganador ascenderá directamente a Primera A. El perdedor deberá jugar dos partidos con un equipo de la Primera A (el 18° en los promedios), y en caso de ganar ascenderá.

Una promoción. Los cuatro equipos siguientes en la tabla general - Atlético de Rafaela, Tigre, Chacarita y Platense - jugarán un minitorneo. El ganador disputará un puesto en Primera A con el 17° en los promedios de la división mayor.

Reválida. Para la reválida en la categoría Ferro es el equipo representante de los directamente afiliados a la AFA. Por los equipos indirectamente afiliados todavía falta saber cual es el representante: Ben Hur e Instituto igualaron en los promedios (los peores después de los descendidos) y deben jugar dos partidos para decidir quien juega la reválida. El ganador de los cotejos permanecerá en la Primera B Nacional y el perdedor deberá jugar dos partidos de reválida con un equipo del Torneo Argentino A.

Descensos. Huracán de Tres Arroyos y Villa Mitre de Bahía Blanca descendieron directamente al Torneo Argentino A, siendo, por lejos, los dos peores promedios de los equipos que disputaron el torneo.