-
El juez Tale consideró que Srur debería juntarse con Granero, ya que no puede revocarle la concesión a Ateliers. Foto: LaVoz / Raimundo Viñuelas.

Marcos Russo /
[email protected]

El juez analizó la propuesta del ex titular albiazul y estimó el pasivo en más de 20 millones de pesos.

La intención del empresario Miguel Srur de volver a conducir los destinos de Talleres es poco viable o, en su defecto, dependerá de la decisión del titular de Ateliers SA, Carlos Granero.

El concesionario de la "T" había desafiado a los grupos opositores a que presenten un proyecto mejor al suyo, y Srur asentó ante la Justicia un escrito con su intención de asumir la conducción en caso de que se produzca la vacante o la revocación del actual gerenciamiento. Fundación Albiazul fue otro sector que presentó su propuesta.

Ayer, La Voz del Interior consultó al juez Carlos Tale sobre la factibilidad de que Srur sea el nuevo concesionario de Talleres, teniendo en cuenta que el club de barrio Jardín ya está adjudicado hasta 2014. También le preguntó sobre la deuda albiazul, que el magistrado estimó en más de 20 millones de pesos.

"Granero ha cumplido en lo más importante", afirmó Tale, por lo que, en el corto plazo, descartó que haya una revocación.

De todos modos, el juez analizó la propuesta del empresario inmobiliario: "Srur plantea: ‘Si el club está libre de gerenciamiento, estoy dispuesto a gerenciarlo yo;lo haría formando una sociedad con simpatizantes y socios de Talleres´;de ser viable, presentaría otro escrito en el que ampliaría el proyecto". Y continuó: "Srur promete: ‘Voy a formar un equipo ultracompetitivo porque Talleres debe ascender sí o sí, por sus hinchas y para autofinanciarse; no busco inversión, soy hincha; pongo dinero, pero que Granero no esté; no quiero comprarle acciones a Granero;lo hago por amor al club´".

Tras explicitar la presentación de Srur, Tale afirmó: "Mi primer obstáculo es que hay alguien gerenciando" y enseguida aclaró: "No tengo que resolver nada. Los que tienen que juntarse son ellos. Si no se quieren ver, que manden negociadores".

En su despacho, que luce repleto de carpetas, libros y en el que se destaca un cuadro con una foto de su familia, Tale se muestra distendido, utiliza un vocabulario didáctico e intenta despejar todas las dudas. Su actitud es muy diferente a la que mostraba luego de la quiebra albiazul.

"Respecto a Granero y Srur, es importante que la gente entienda que mi tarea fue acercarlos. Ellos deben dar el paso siguiente", indicó. "Si llegaran a un borrador o a una carta de intención, ahí entraría a trabajar el órgano fiduciario", agregó.

-En el caso de que Granero se vaya, ¿podría darle a Srur la adjudicación directa sin llamar a otra licitación?
Ésta fue la respuesta del juez:

1°) "Estuve dispuesto a darles el club a ‘los Notables´, pero ellos no lo quisieron tomar porque había que poner dinero".

2°) "Llamé a licitación, y así y todo cuestionaron mi proceder".

3°) "Es una posibilidad concreta otorgar una concesión directa a un hombre relevante del club como el señor Srur, con un contrato que, de mínima, tenga las cláusulas del vínculo actual".

4°) "Hay una cuestión de tiempos. ¿Cuánto me llevaría la licitación, teniendo en cuenta que habría que convocar a un especialista? El dinero que tengo (recaudado en la quiebra) alcanzaría para gerenciar tres meses".

5°) "La Ley de Concursos y Quiebras me da el respaldo legal para una concesión directa".

El juez aclaró que la adjudicación directa es factible, lo que no significa que ante la hipotética partida de Granero, le vaya a otorgar el manejo del club a Srur.

Otro punto a tener en cuenta es que Granero tiene la adjudicación por nueve años, en períodos renovables cada tres. El actual período culmina en enero de 2009 y en el caso de que quisiera retirarse, Granero debería anunciarlo en enero de 2008.

Sobre el monto de la deuda, Tale explicó que esta varía de acuerdo a los distintos recursos de verificación, y manifestó: "Pienso que va a estar por encima de los 20 millones de pesos".