A las 11.40 de ayer el abogado Miguel Alberto Srur, en representación de su padre Miguel Oscar Srur, presentó en Tribunales un escrito en el que éste último se compromete a gerenciar o concesionar el club Talleres, en el caso de que se produzca la vacante o la revocación del actual gerenciamiento.

La presentación es una respuesta al "desafío" que Carlos Granero había planteado el pasado domingo en La Voz del Interior, cuando había emplazado en 15 días a la oposición para que presentara un proyecto superador al de Ateliers.

En el documento de dos carillas, Miguel Srur (padre) se compromete a formar una sociedad compuesta sólo por socios o simpatizantes de Talleres, pone el plazo de 15 días y aclara que no hay voluntad para comprar acciones de la gerenciadora actual.

El abogado Osvaldo Tahan acompañó la presentación como miembro del grupo que aspira a conducir al club. "Con la presentación es como decirle al juez ‘acá estamos en caso de que Granero se vaya’. No nos sentamos a negociar con Granero, somos coherentes con la postura del comienzo", dijo Tahan.

"Granero ha manifestado que si aparece una propuesta superadora o si aparecía el señor Srur, él le daba gratis el club", agregó y aclaró que el juez Tale no se debe expedir al respecto. "El juez no tiene que decir nada, simplemente estamos diciendo que en caso de que esta gente se vaya (Ateliers) estamos nosotros para agarrar el club", afirmó.

Además, Tahan manifestó que hoy se emitirá un comunicado en el que se darían mayores detalles sobre el proyecto.

Desde el entorno de Srur, quien está en Miami, manifestaron: "Granero hizo una oferta y acá hay una aceptación de su oferta. Tampoco hay que olvidarse de que está la denuncia penal de por medio (el otro denunciante fue Egidio Heyd)".

Al tomar conocimiento de la presentación, Granero aseguró anoche que la analizará. "Voy a esperar a que constituyan una sociedad, que supongo que será con más de 12 mil pesos" ironizó y agregó: "Le piden al juez que les adjudique el club en forma directa por el amor que le tienen y lo denunciaron penalmente porque le otorgó la concesión a Ateliers". "De lo que yo había hablado es de una propuesta seria", afirmó, aunque reiteró que analizará la presentación.