-
El ex presidente ofrece hacerse cargo de Talleres si se produce una vacante o una revocación en la actual gerenciadora.

Desde hace tiempo, Granero acicateó a sectores opositores a presentar propuestas superadoras para Talleres. El ex presidente lo hizo con un escrito que acercó al juez Tale, pero que parece poco viable.

Miguel Srur, ex presidente de Talleres, presentó al juez Carlos Tale, a cargo de la quiebra del club, un escrito en el que expone su intención de manejar el club, en caso de que el gerenciador Carlos Granero dé un paso al costado.

El escrito, fotocopia juramentada de un poder, fue presentado pasado el mediodía por el doctor Osvaldo Tahan y consta de cuatro puntos en los que Srur acerca una propuesta en caso de no seguir al frente el actual gerenciamiento, Ateliers. A continuación, las partes más salientes.

Tahan, como apoderado de Srur, en el punto uno expresa que por instrucciones de su mandante «en estos autos caratulados Club Atlético Talleres - Gran Concurso Preventivo - Hoy Quiebra, ante vuestra señoría comparezco: que vengo a poner de manifiesto al Tribunal el compromiso personal del Miguel Srur para que, en caso de producirse una vacante en la actual concesión y/o revocación de la misma, se le otorgue a mi mandante el gerenciamiento o concesión del club Talleres».

A continuación, y dentro del mismo punto, el escrito precisa que «para asumir dicho compromiso, Miguel Srur se compromete a formar una sociedad compuesta únicamente por socios y/o simpatizantes del club Talleres, de reconocida trayectoria o de las nuevas generaciones».

Y añade: «Se estima conveniente que la vacante y/o adjudicación se produzca en un plazo no mayor de quince días hábiles de la fecha de la presente, ante la necesidad de contar con tiempo para armar un plantel ultra competitivo para afrontar el próximo torneo y evitar las consecuencias que podría acarrear otra campaña paupérrima como la fenecida».

Dentro de este extenso primer punto del escrito, también se especifica que «la propuesta comprende una futura refacción del estadio de barrio Jardín, restitución y funcionamiento del sistema lumínico del mismo, refuncionalización del predio de Av. de Circunvalación y la creación de una pensión para jugadores de las Divisiones Inferiores».

Ya en el punto dos, aclaran: «La presente petición NO significa voluntad de compra de la actual concesionaria, ni de acciones de la misma ni transferencia del actual contrato».

El punto tres habla de que si el Tribunal considera factible la propuesta, ésta no iría en detrimento de los legítimos acreedores que verificaron deudas durante el concurso.

También, Srur asume el compromiso de «presentar la propuesta económica, de infraestructura y deportiva, como así también los avales necesarios, a consideración de vuestra señoría».

Por último, en el punto cuatro se aclara que el ex presidente albiazul es impulsado por «el amor incondicional por Talleres» y que se trata de una solución «ampliamente superadora a la existente en la actualidad».