-
La pésima campaña, con sólo un triunfo sobre el final del torneo, motivaría un éxodo en masa dentro del plantel albiazul.

La posición tomada por la Justicia es no renovar el préstamo de varios jugadores, entre los que figura Garay. Pero Ateliers pretendería retener al “10” y a Ceballos.

Por decisión del juez Tale, el fideicomiso envió los telegramas al plantel, para renovación y rescisiones de contrato. La mayoría se va, pero la lista concreta la armarán mañana Carlos Granero y Humberto Grondona.

El juez Carlos Tale otorgó al órgano fiduciario la facultad de ejercer la opción de prórroga y rescisión de los vínculos contractuales del actual plantel profesional para la temporada 2007-08, con lo que llegaron los telegramas para los jugadores albiazules, que en su gran mayoría abandonarán barrio Jardín.

Como los contratos vencen el 30 de junio, un mes antes el juez resolvió enviar los telegramas, a los fines de evitar que queden en libertad de acción los activos del club, y para premeditar el uso de las opciones y préstamos de los refuerzos.

El fideicomiso puede renovarle automáticamente a los que son patrimonio del club. Gran parte de ellos estuvieron a préstamo en otras instituciones, como Marcos Argüello (Guaraní de Paraguay), Ezequiel Barrionuevo (Villa Mitre), Lucas Favalli (Apolón, de Grecia) y Daniel Mustafá (Alumni de Villa María). El resto de los futbolistas del club, integran la actual plantilla: Julio Buffarini, Bruno Conti, Agustín Díaz, Mauricio Mazzetti, Juan Cruz Gill, Roberto Moreira, Rodrigo Pereyra, Leandro Requena y Darío Rivadero. En la misma situación se encuentran Silvio Dulcich (continuaría en la entidad), y el colombiano Oscar Villarreal, quien únicamente seguirá en Talleres si su club propietario (América de Cali), accede a prestarlo nuevamente sin cargo y con opción de compra.

La prórroga no sería ejercida con Cristian Devalis, Damián Felicia, Fernando Godoy, Federico Bongioanni, Iván Dragojevich, Leonardo Estévez y Lautaro Trullet. Cabe destacar que Trullet es el único con contrato por dos años con la gerenciadora.

También se autorizó al fideicomiso a ofrecer la suscripción de contratos profesionales de cinco juveniles (serían Compagnucci, Matías Quiroga, Julio Santillán, Emiliano Gómez y Esteban Troncoso) y a no renovar los préstamos de Leonardo Baroni, Diego Garay (Atlante de México), Víctor Píriz Alves, Agustín Correa (a Vélez) y Diego Pozo.

En la lista no figuran Emanuel Giménez, Javier Malagueño, Nicolás Medina y Diego Ceballos.

La lista concreta de bajas y de posibles altas comenzará a diagramarse mañana, cuando Carlos Granero se reúna con el secretario técnico Humberto Grondona en Buenos Aires.

¿Sin Buffarini? Julio Buffarini no jugaría ante Platense porque suma cuatro tarjetas amarillas, y una más le imposibilitaría estar la primera fecha de la próxima temporada.