-
Diego Ceballos anotó 16 goles en la temporada y a la gerenciadora le interesa retenerlo. Foto: LaVoz / Jose Gabriel Hernández.

Fue el goleador y se intentaría renovar su préstamo. También con Pozo y Garay.

“Que se vayan todos/Que no quede ni uno solo”, fue el canto que más veces ensayaron los hinchas de Talleres cada vez que el equipo perdía y se les venía a la cabeza el dato de que presenciaban la peor campaña del club desde que compite en AFA.

La temporada terminará el sábado ante Platense y el equipo evitó la reválida de milagro. Pero no habrá una ida masiva, como pedían los simpatizantes de Talleres. Ateliers transita el primero de sus tres períodos como concesionario y recién el año que viene deberá avisar si toma la opción de seguir por otros tres años más, a partir de 2009.

Y pese a haber hecho un llamamiento público a los distintos sectores opositores para que expliciten un proyecto superador a su gestión, la gerenciadora ya tiene su plan armado para la temporada que viene.

Más allá de la intención de que siga el DT Salvador Capitano, la SA procurará retener a varios futbolistas del actual plantel. Diego Ceballos, Diego Garay y Diego Pozo serían los tres nombres que tendrían consenso para seguir, con los lógicos condicionamientos que representa la continuidad de cada uno, según adelantó una fuente de Ateliers.

¿Y el resto? Mediante una sentencia, el juez Tale autorizó al fideicomiso a realizar determinados movimientos sobre la constitución del plantel. Se prorrogarán los contratos de Juan Gill, Silvio Dulcich (le cedió el pase al club), Oscar Villarreal (sigue si su préstamo no tiene cargo) y los pibes Buffarini, Pereyra, Requena, Agustín Díaz, Conti y Moreyra. También se les renovó a Barrionuevo (vuelve de Villa Mitre), Argüello (sigue en Guaraní) y Mustafá (regresará de Alumni). Además se les hará primer contrato a Quiroga, Compagnucci y Bottino (en Juniors).

En tanto, no se renovarán los vínculos de Trullet, Devalis, Felicia, Fernando Godoy, Bongioanni, Estévez y Claudio González. Finalmente, no se hará uso de la opción de Píriz Alvez (Real Arroyo Seco), Correa (Vélez) y Baroni (Locarno). Los pases de Pozo y Garay serán devueltos a Godoy Cruz y Atlante, respectivamente, ya que la gerenciadora busca renovar sus préstamos y no comprar sus fichas.