-
Capitano ni siquiera se fue a Rosario en sus días de descanso, analizando lo que viene en Talleres.

Federico Jelic /
[email protected]

El técnico Salvador Capitano asegura que pese a zafar del Descenso y la Promoción “falta ganar y pienso hacerlo en la última fecha”.

Salvador Capitano no tiene día de descanso. A pesar de que logró el objetivo inmediato de que Talleres conserve su plaza en la B Nacional el sábado pasado, en el ámbito albiazul todavía se mantiene la intranquilidad. El entorno político y la floja campaña son los principales argumentos que imprimen una tónica de incertidumbre a corto plazo, pero sin embargo Capitano sigue poniendo el hombro y aclaró: «Nos sacamos una mochila enorme de la espalda, pero el dolor de llevarla tanto tiempo sigue. Yo vine a dar una mano y sufro con los jugadores por este difícil momento. Tenía conocimientos de que la situación no era simple, pero me sorprendió el clima controversial que vive Talleres».

El técnico evitó regresar a Rosario para visitar a su familia en los dos días libres que tuvo. «No tengo respiro, y decidí quedarme en Córdoba para pensar y reflexionar. El objetivo se cumplió, aunque seguimos sin ganar», sostuvo.

-¿Cuál es la motivación del próximo partido, teniendo en cuenta que Talleres no pelea por nada?
-Jugar en Talleres representa una enorme motivación. Además, el plantel tiene mucho en disputa, mucho más que tres puntos, porque deben demostrar los que quieren seguir en el club que están en condiciones de hacerlo. Sólo tengo en mente sumar.

-¿Está la posibilidad de utilizar juveniles para ese encuentro?
-Todavía no hablé con los jugadores, pero mi idea es salir a ganar, y no trabajar pensando en el torneo que viene. Todavía falta una fecha. Si alguno tiene inconvenientes, el plantel cuenta con muchos sustitutos que pueden rendir eficientemente.

-¿Su intención es continuar la temporada que viene?
-Hay que sentarse a charlar, aunque de mi parte existe la voluntad de seguir. Hay que conformar un plantel competitivo, con la obligación de ser protagonistas, por la necesidad de engrosar el promedio. Asimismo, Talleres tiene que olvidarse de pelear abajo, hay que buscar el campeonato y el ascenso.

A entrenar. El plantel profesional regresará a las prácticas hoy a partir de las 10 en barrio Jardín, para el encuentro del sábado a las 13 ante Platense, por la 19ª y última fecha del Clausura de la B Nacional. De los que venían jugando, todos están a disposición del técnico, aunque el rumor da cuenta de utilizar un equipo con mayoría de juveniles.