Un gasto menos. Ateliers se salvó de pagarle al plantel los 100 mil pesos que había prometido por conservar la categoría. ¿Los jugadores desistieron de recibirlo? Nada que ver. Es que para hacerse acreedores al premio, los jugadores debían lograr un mínimo de nueve puntos sobre los últimos 18. El acuerdo se iniciaba desde el partido con Huracán (TA) y la "T" apenas pudo conseguir 5 puntos. Por más que triunfe ante el Calamar, el equipo no sumará las 9 unidades necesarias para poder cobrar.

El partido más sereno del juez. La media hora final en la que Talleres y San Martín (T) no se atacaron para mantener el 1-1 que los salvaba de la reválida, fue motivo de consulta para el juez Guillermo Rietti.

"Fue uno de los partidos más serenos de mi carrera", dijo el árbitro, quien, luego, le guiñó el ojo al cronista de este diario. Rietti también respondió sobre la presencia de un miembro de Ateliers en su vestuario antes del juego. "Es normal. Pasa en varios lados", contó el juez, quien antes de retirarse del Chateau, recibió unas camisetas de la "T".

El agresor, ¿no era opositor? Días después de la agresión que sufriera el asistente Julio Ayala, lo que motivó la suspensión de Talleres-Atlético de Rafaela, fuentes policiales informaron que había un testigo que estaba dispuesto a identificar a quién arrojó el proyectil, alguien que sería socio del club. Es más, desde Ateliers se atribuyó la agresión a un grupo opositor. Sin embargo, fue "imposible" lograr la declaración del testigo. Y cuando Talleres presentó su apelación en AFA sostuvo que no podía establecerse si el proyectil provenía de hinchas o socios de la "T". Al final, a Talleres le restituyeron uno de los tres puntos que le iban a sacar.