-
La vocación ofensiva convirtió al juvenil volante Quiroga en uno de los goleadores albiazules. Talleres lo necesita en la “final” de hoy.

La acentuada rivalidad entre Talleres y San Martín de Tucumán suma condimentos, como que los dos luchan por zafar de la reválida. Con un triunfo, la “T” aseguraría su permanencia.

Talleres intentará quedar definitivamente al margen de toda discusión relacionada a la permanencia en la categoría, cuando reciba desde las 15.30 a San Martín de Tucumán, en el marco de la 18ª fecha del Torneo Clausura de la B Nacional.

Si suma los tres puntos en juego, el conjunto que dirige Salvador Capitano olvidaría esta incómoda situación, si además recibe la ayuda de otros resultados. El punto que el Tribunal de Apelación le devolvió por los incidentes ocurridos en el partido ante Atlético Rafaela, le permite tomar un respiro y le da cierta ventaja en la lucha, porque a esta altura del torneo, un punto puede ser decisivo.

La motivación del encuentro para el albiazul pasa además por la oportunidad de poder ganar por primera vez en el año en Córdoba y ante su gente, ya que la única victoria obtenida en el certamen fue en Rafaela, en cancha de Ben Hur (5-3 ante Villa Mitre), donde el «Matador» ofició de local.

-
Así formarán. Haga click en la imagen para ampliarla.

Talleres presentará tres variantes en la formación con respecto de la que viene de caer ante el San Martín sanjuanino. Diego Pozo regresará al arco en reemplazo del juvenil Leandro Requena, en el lateral derecho Lautaro Trullet volverá a su función tras cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas (al igual que el arquero), por el lesionado Juan Cruz Gill y Nicolás Medina entra por el paraguayo Arnaldo Espínola, para jugar de doble cinco junto a Emanuel Giménez. Esto derivará en un reacomodamiento táctico, ya que Iván Dragojevich se retrasará a la zaga, a los fines de acompañar a Javier Malagueño en la dupla central.

El técnico Salvador Capitano probó durante la semana con una línea de tres en el fondo, y aunque todavía no confirmó el equipo, parece que se inclinará por seguir con cuatro en el fondo, sistema con el cual Talleres ya se muestra por demás endeble como para encima, sacarle un jugador.

Por el lado del rival, el técnico del «Santo» tucumano, Carlos Roldán, decidió confirmar a los mismos once protagonistas que vencieron a Unión de Santa Fe la jornada pasada.

La particularidad del encuentro es que únicamente será permitido el acceso para el público local, a raíz de los antecedentes y la rivalidad que existe entre ambas hinchadas. La misma medida fue utilizada en el partido del torneo Apertura, en Tucumán.