-
El capitán de Talleres dice que con las ganas no alcanza para salir de este mal momento.

Reportaje a Ceballos


Hugo García /
[email protected]

Diego Ceballos, el capitán de Talleres, es consciente de que no puede haber otra tarde como la de San Martín de San Juan, si es que la "T" quiere conservar la categoría. Ceballos argumentó que ante San Martín el equipo deberá mostrar algo más que ganas. "El domingo pasado fue un día malo de todos. Hablamos para tratar de mejorar. Todos queremos salir de esto lo más rápido posible", señaló el delantero.

–Pero el equipo no sabe aprovechar ni siquiera un gol como el de Quiroga...
–Se repitió muchas veces. Puede ser algo del equipo que haya podido ver desde afuera. Pero desde adentro te digo que el equipo trata de hacer todo. Pero hubo un rival que hizo todo para meternos adentro del arco. Nosotros no podíamos aguantar la pelota. Pero sabemos que no hay que regalar nada. Tenemos que comprometernos en estas dos fechas para ganarlas y no depender de nadie.

–¿Saben de la chance de ganar y una combinación de resultados?
–Sacamos cálculos. Sumamos, de todo. Hay que afrontar esto como si estuviéramos por ser campeones. Tenemos que comprometernos todos para sacar la situación adelante.

–¿De qué manera? Garay dijo que no se puede jugar tanto por arriba como ante los sanjuaninos.
–Sabemos cuál es el camino correcto y el incorrecto. Éste fue el que tomamos con San Martín. No propusimos nada, ni el juego que nos pidió el entrenador. Nos pidió presionar arriba y en ningún momento lo hicimos. Eso no es culpa de Capitano, sí de nosotros. Nos dieron una orden que cumplir y quizá no la hicimos de la manera en que lo pidió el DT. Tenemos dos opciones: esa o la de Villa Mitre, cuando las cosas salieron bien. Tendríamos que convencernos del sistema que vamos a usar y que con las ganas no alcanzan. Las ganas están, pero hay que buscar alternativas.

–¿Hay miedo a perder la categoría?
–No pienso en jugar la promoción. Confío en mis condiciones y en las del grupo. Pero en el vestuario no se nota eso. Nos falta esa cuota de fútbol.