Primera B Nacional

Talleres e Instituto todavía luchan por evitar la reválida, Rafaela quiere quedarse con el título y varios van por la general.

La máxima categoría de ascenso del fútbol argentino entra en la recta final y quedan muchas cosas por definir. Cuando faltan jugar dos fechas para el término del Torneo Clausura, lo único concreto son los descensos de Huracán de Tres Arroyos y Villa Mitre. Además, Ferro jugará la reválida con un equipo de la Primera B Metropolitana.

En medio de esta apasionante definición se encuentran los representantes de Córdoba. Talleres e Instituto hoy pelean por zafar de la reválida de los equipos indirectamente afiliados a la AFA. Lejos quedaron esos tiempos que estos dos clubes luchaban por ascender a Primera División.

La "T" puede olvidarse del sufrimiento de la reválida si el sábado derrota a San Martín de Tucumán en el Chateau. Si empata o pierde, en la última fecha jugará sus fichas ante Platense, que lucha por ingresar al reducido por una promoción a Primera.

En cambio Instituto deberá sufrir hasta el último minuto del Torneo Clausura. Si gana los dos partidos que le quedan (San Martín de San Juan y Tigre), no dependerá de otros resultados y mantendrá la categoría.

Lo malo para la Gloria es que el rival más directo es Ben Hur, que tiene por delante a los dos equipos que ya descendieron.

Otro equipo que está comprometido con la reválida es San Martín (T), pero zafará con un empate en Córdoba.

Hay cuatro clubes para un lugar en la reválida. Puede ocurrir que tres terminen con el mismo promedio (1,131: Talleres, Ben Hur e Instituto). En ese caso se jugará un triangular para desempatar.

La lucha de arriba. Si el sábado Atlético de Rafaela le gana a Aldosivi, y Olimpo y Defensa pierden en sus visitas a la CAI y Villa Mitre, respectivamente, los rafaelinos ganarán el Torneo Clausura y obtendrán cuatro chances de ascenso a Primera. Si llega a perder Rafaela, hay ocho equipos que matemáticamente pueden alcanzar o superar a la Crema. Cabe recordar que si Olimpo se queda con el Clausura, como ya ganó el Apertura ascenderá directamente. En ese caso, la final por el segundo ascenso la disputarán los dos mejores equipos de la tabla general (serían Rafaela y Tigre). También está en juego los lugares para el reducido por una promoción. Hoy lo jugarían San Martín (SJ), Huracán, Chacarita y Platense. Unión y Defensa tienen chances.

Ver tabla de posiciones, promedios y fixture completo.