-
Capitano delinea el equipo, que tendrá todo el Estadio Córdoba a favor.

La decisión de la Policía de Córdoba de no permitir el ingreso de público tucumano para el choque Talleres-San Martín, fue acatada sin chistar en la vecina provincia. Incluso, la dirigencia del club “Santo” prestó conformidad en un comunicado.

Cuando en el Apertura a la parcialidad de Talleres se le negó asistir al partido de su equipo contra San Martín en Tucumán, a raíz de la profunda rivalidad entre ambos, se veía venir que para la revancha ocurriría a la inversa. Por eso los tucumanos lo aceptaron, y la dirigencia del club exhortó a sus hinchas a no viajar a Córdoba para evitar dificultades.

Lo hicieron por medio de un comunicado oficial y en principio no hubo reclamos. Tampoco se produjeron manifestaciones desde el plantel albirrojo, aunque los jugadores lamentaron no contar con el apoyo de su gente (llena la cancha de local y siempre acompaña afuera), para un partido con tanto en juego.

Cabe recordar que San Martín, al igual que Talleres, y sobre todo Ben Hur e Instituto, están involucrados en la lucha por evitar la reválida. Con dos puntos más en las dos fechas que quedan (cierra ante San Martín de San Juan, en la Ciudadela), zafan de la reválida sin depender de nadie.

Para Talleres la cuestión es similar, ya que un triunfo el sábado lo pone a salvo de la Promoción, si Ben Hur y la «Gloria» no suman en sus respectivos compromisos. Así planteada la cuestión, el público albiazul tendrá a su entera disposición el estadio Córdoba, con las dos cabeceras y la dirigencia de Ateliers sigue estudiando la modalidad de bajar a 10 pesos el precio de las generales.

«Ya en noviembre del año pasado, cuando Talleres jugó en Tucumán, se arregló que no viniera público tucumano para la revancha. La decisión ya fue comunicada la semana pasada a la AFA. Para nosotros es lo ideal, en un año muy difícil para controlar los partidos en los que juega Talleres», manifestó Daniel Griggioni, de Planeamiento policial.

Con fútbol. El DT albiazul, Salvador Capitano, dispondrá esta tarde la práctica de fútbol en el Estadio Córdoba, y se especula con los regresos de Diego Pozo y Lautaro Trullet, tras purgar sendas suspensiones, por el juvenil Leandro Requena y Juan Cruz Gill, al arco y al lateral derecho, respectivamente.

Por último, la oferta del empresario Marcelo Simonian (reaparecido en la escena albiazul), por el juvenil Javier Pastore, era para colocarlo en un club del exterior, inscripto en Peñarol de Rafaela, el club en el que se inició Daniel «Miliki» Jiménez.