-
Quiroga fue declarado intransferible por Talleres, igual que Buffarini. Foto: LaVoz / Sergio Cejas.

El espejo no devuelve la imagen esperada. La "ilusión" de Talleres, la de conservar la categoría, no la sostienen los jugadores más experimentados, ni los referentes. El Chateau, San Martín de San Juan y las 20 mil personas -despojadas del ego de décadas pasadas, por obra y gracia de la presente campaña- fueron testigos de la media chilena goleadora de Matías Quiroga, de las corajeadas de Julio Buffarini (recién salido de una gripe) y de las voladas del arquero debutante Leandro Requena.

Tres pibes con responsabilidades de grandes, en un clima inestable y en el que tienen que sobresalir para conservar sus lugares. Los cuatro goles que ya lleva marcados desde su debut, distinguen un poco más a Matías Quiroga (20 años), un volante por izquierda que, primero, debió ganarse la titularidad como "3".

"No puedo disfrutar mucho, por el momento que pasamos. Contra Almagro me pasó igual: convertí y perdimos. El desquite fueron los dos tantos ante Villa Mitre. Estoy llegando más al arco, quizá se debe al DT Capitano. ¿La media chilena del domingo? Era la única que me quedaba", comentó Quiroga. "Nunca había hecho un gol así, ni en inferiores. Estuvo bueno el pase de Buffarini", agregó el santafesino de Capitán Bermúdez.

"Nuestra realidad es que hay que adaptarse a la posición en la que uno juega. Jugué de tres, primero, y ahora de volante por izquierda", destacó el ex jugador de las inferiores de Newell´s.

-¿Qué te dijeron cuando debutaste en el Apertura?
-Tuve el apoyo de todos. De Ateliers, de los compañeros y de los técnicos. Luis Gauto (DT de la local) tiene mucho que ver en esto. Igual que Roberto Oste (hoy ayudante de campo de Capitano), quien me hizo debutar. Me necesitaba de tres y no dudé en jugar.

-La gente te va a pedir que conviertas siempre...
-Hay química con la hinchada. Más allá del momento, el apoyo es increíble. No les voy a pedir nada, porque ni hace falta. Sabemos que el sábado van a ir al Chateau, como la última vez. Ojalá podamos salvarnos de la promoción ante San Martín (T).

Buffarini, contento. El volante Julio Buffarini, una de las promesas de la cantera albiazul, expresó conformismo por su situación en Talleres, más allá de que algunas versiones indicaban lo contrario. «Me siento muy a gusto en Talleres, porque desde que llegué a los 14 años, me brindaron todas las comodidades. Tengo pensión, estoy bien alimentado, y no me puedo quejar de nada», confesó el juvenil, oriundo de General Cabrera.

Intransferibles. Matías Quiroga y Julio Buffarini son los primeros jugadores confirmados en Talleres para el plantel que se formará la temporada que viene. "Ateliers los declaró intransferibles", le informó ayer el gerenciador Carlos Granero a este diario.