-
“Me da vergüenza esta situación”, manifestó Pozo, quien ya purgó la sanción y puede reaparecer.

Entrevista


Federico Jelic /
[email protected]

El arquero albiazul Diego Pozo sufrió de afuera el domingo pero vuelve para la “final” contra los tucumanos. “Quiero dar la cara, porque la gente exige respuestas”, resaltó.

Talleres afrontará la principal final por la permanencia, cuando enfrente el sábado a San Martín de Tucumán, y su arco cambiará de guardián, ya que Diego Pozo, uno de los máximos referentes del plantel, regresará a la titularidad para este duro compromiso, después de cumplir su fecha de suspensión.

Con cautela, Pozo se refirió a ese choque: «Tengo ganas de jugar este tipo de partidos, porque son finales y siempre es especial. Uno tiene un rol que cumplir, y debo dar la cara también, porque la gente exige respuestas», expresó el ex arquero de Godoy Cruz, quien además comentó: «No podemos regalar ningún punto más. Quedan dos finales y no hay que desaprovecharlas. Ya dejamos mucho en el camino, Hay que cambiar la mentalidad», aseveró el portero.

-¿Cómo deben prepararse para el sábado?
-Hay que enfocar la cabeza en San Martín. Sabemos que estamos en una situación complicada, aunque dependemos de nosotros mismos. Si sacamos cuatro puntos nos olvidamos de todo.

-El rival también tiene las mismas necesidades que Talleres...
-El único rival de Talleres es Talleres. Debemos superarnos nosotros mismos. Partido a partido nos programamos para salir adelante, y sin embargo los resultados no aparecen. San Martín se juega lo mismo que nosotros, pero tenemos que ir con una mayor actitud ganadora.

-¿Qué hablaron entre ustedes?
-No pudimos profundizar mucho, pero principalmente acordamos de que es hora de dejar atrás los fantasmas que nos persiguen. Si nos ponemos a pensar en todo lo que perdimos, no avanzamos más.

-¿Por qué les cuesta tanto cerrar los partidos?
-Y... cuando las cosas no salen, no hay que buscar los responsables. Nos faltó suerte, no logramos regularidad, cometemos los mismos errores siempre. Es un poco de todo. Hacemos un gran esfuerzo, por eso nos duele esta situación.

-¿Cómo lo viste al juvenil Requena?
-Muy bien y se lo hice saber. Demostró coraje, no cualquiera ataja en un arco tan grande como el de Talleres. El plantel tiene cuatro arqueros, y todos están en condición de jugar.

-¿Qué explicación le pueden dar a la gente?
-Lo del hincha de Talleres es conmovedor. Fue impresionante el aliento que brindó el domingo. Me tocó vivirlo desde afuera y me asombré. El equipo va último y casi llena el estadio. La verdad, me da vergüenza que pasemos por este momento con semejante respaldo.

-¿Qué será de tu futuro?
-¿A qué futbolista no le gustaría quedarse en Talleres? Es un club grande y me duele jugar por la permanencia. Espero poder seguir y sacarme esa espina, porque vine para luchar por el ascenso y no la Promoción.