-
Lavallén y Monge encabezan el grupo durante la práctica que realizó el plantel en el estadio de La Ciudadela.

Como lo ven en Tucumán

“Iremos a Córdoba sabiendo que jugamos una final”, afirmó Monge sobre el encuentro con Talleres.

El capitán de San Martín, Juan Monge, anotó el gol prometido, se lo dedicó a su amigo Javier Lavallén y ahora espera cumplir con lo que esperan todos los hinchas: asegurar la continuidad de San Martín en la “B” Nacional. “Iremos a Córdoba sabiendo que jugamos una final”, afirmó.

Monge cumplió la promesa y Lavallén quedó en deuda. “Antes de que finalice el torneo voy a convertir un gol”, fue el presagio de Juan Monge, unos días antes del partido con Huracán, de Tres Arroyos, y se lo comentó a Javier Lavallén cuando iban al entrenamiento. El conductor del auto negro en el que viajan todos los días, detuvo la marcha y lo miró fijamente. “El día que vos hagas un gol, yo me quito los guantes, los tiro y me voy del campo de juego. No me interesa si me expulsan”, le retrucó el arquero.

Allí quedó establecido el reto entre el defensor y el arquero de San Martín. “Ante Huracán estuve cerca de cumplir mi promesa. Pero ese arquero de apellido difícil -por Luciano Pocrnjic-, pudo manotear la pelota después del cabezazo y, evitó el gol. De inmediato imaginé el rostro de Javier”, comentó el capitán. “Presentí que el ‘Cabezón’ iba a concretar en cualquier momento. Por esas ganas que tiene y, porque se lo merece. Por todo lo que él le aporta al grupo”, reconoció el arquero.

“No te voy a perdonar. Te exigiré que cumplas con tu promesa. Yo cumplí con mi parte. Hice un gol y te lo dediqué en forma especial. Ahora las explicaciones del caso se las tendras que dar a Esteban Salvatore, que esperaba entrar después de que yo marqué el gol”, indicó el entrerriano.

“Yo también cumpliré...,pero recién en junio. La ‘Tota’ tendrá que esperar hasta ese momento”, replicó Lavallén, entre sonrisas. Es que ahora, el objetivo es mantener la categoría y saben que están cerca de conseguirlo.

Los referentes del “santo” también hablaron sobre el presente del equipo. “Nos habíamos comprometido en tener un buen cierre de torneo y el sábado dimos un paso muy importante, porque además de ganar, se jugó bien. El equipo mostró buen fútbol, ganas y mucho coraje”, sostuvo el arquero. “Nunca dimos el brazo a torcer. Hubo partidos en lo que no tuvimos la suerte necesaria para lograr un buen resultado. Creo que si eso hubiera sucedido, hoy estaríamos más cerca de entrar al Reducido que de zafar de la Promoción. Pero el fútbol es así”, argumentó “Lolo”.

“Más alla de los resultados que se dieron y, que nos favorecieron, creo que hay que resaltar la actitud ganadora que tuvo el equipo”, resaltó el zaguero.

Ahora se viene Talleres. “Será otra final para nosotros. Ellos lleguen un poco más presionados, pero nosotros también necesitamos sumar con vistas al torneo que viene”, señaló Monge. San Martín tiene una materia pendiente en el Clausura: ganar de visitante. Y, en Córdoba, tendrá la oportunidad que todos esperan conseguir.

Buen ánimo. Los resultados son los que marcan los distintos estados de ánimo de un plantel. San Martín viene de obtener una clara victoria ante Unión y el buen humor es lo que reinó en el arranque de la semana.

El entrenamiento desarrollado en el estadio de La Ciudadela tuvo asistencia perfecta. La práctica arrancó temprano con movimientos de calentamiento físico ordenado por el profesor Gastón González. Luego, el entrenador Carlos Roldán organizó una sesión de fútbol en espacio reducido, con tres bloques de 10 minutos. Para esto conformo dos equipos de cinco jugadores. Por un lado, con pechera roja, estuvieron Javier Lavallén, Manuel Acosta, Lucas Oviedo, Miguel Nievas Escobar, Matías Saad y José María Bernal. Con pechera verde, lo hicieron Esteban Salvatore, Juan Zalazar, Leandro Avila, Eduardo Coronel, Sergio Oga y Jonathan Noguera.

Los que realizaron trabajos diferenciados del resto del plantel fueron Fernando Cravero y, Edgardo Galíndez. Cravero presenta una molestia en el muslo de la pierna derecha, mientras que Galíndez se recupera de un desgarro. Ambos jugadores se dedicaron a caminar alrededor del campo de juego. Hoy, el plantel “santo” volverá a entrenar en horario matutino.