-
El público albiazul ya dio muestra de fidelidad y el sábado tendrá todo el estadio a disposición.

“Abrir el estadio implica un gasto considerable. En el encuentro ante los sanjuaninos tuvimos que pagar casi 60 mil pesos, entre policías, Municipalidad y otras erogaciones. En el saldo queda poco y a veces es deficitario”. Carlos Granero.

Para Talleres, el partido con San Martín es una final en el más amplio sentido y por eso, podría bajar el precio de las populares, a 10 pesos. Las dos cabeceras del estadio serán albiazules, porque no habrá público tucumano.

Hoy será un día importante en cuanto a definiciones con respecto de la organización del partido del sábado ante San Martín de Tucumán, en lo que será la despedida de Talleres en condición de local en la actual temporada.

Es que en el Comité Ejecutivo de AFA habrá una reunión donde se oficializará que no permitirán el ingreso a los hinchas visitantes, aplicando la misma medida utilizada en el Apertura pasado en Tucumán. La histórica rivalidad entre ambas parcialidades, sumados a los episodios de violencia como antecedentes, motivaron a tomar esa posición, que se mantendrá para el duelo del fin de semana.

En tanto, teniendo en cuenta que el encuentro es crucial para evitar la Promoción, en un principio se manejó la posibilidad de que el precio de las entradas bajaría. El domingo hubo cerca de 18 mil personas en la derrota ante el San Martín sanjuanino, pese a la campaña para el olvido, y por eso el descuento sería propicio para motivar a una gran convocatoria. La idea es poner la entrada general a 10 pesos, destacando que las dos cabeceras de estadio estarán disponibles para los albiazules.

De todos modos, el titular de la gerenciadora, Carlos Granero, salió a aclarar la cuestión. «Si nos ponemos a analizar fríamente los números, la recaudación no será suficiente para hacerle frente a las deudas que ocasionan la simple apertura del estadio».

El gerenciador no quiso dejar pasar la oportunidad para exponer sus argumentos sobre los costos de la organización. «La idea de bajar los precios es tentadora, pero no es tan fácil llevar a cabo. Todos queremos que el estadio luzca colmado el sábado, aunque bajando los precios de las entradas no garantizamos una convocatoria masiva, y hay que hacerle frente a los gastos».

Agregó que «tengo palabras de agradecimiento para el hincha, porque en toda la temporada mostró fidelidad al equipo, por eso lidera la tabla de las recaudaciones. Y eso que Talleres va último».