-
Salvador Capitano elogió a su plantel, pero avisó que no debe relajarse. Foto: LaVoz / José Gabriel Hernández.

Marcos Russo /
[email protected]

Talleres e Instituto afrontarán mañana, frente a San Martín de San Juan (en el Estadio Córdoba) y Tiro Federal (en Rosario), respectivamente, dos partidos decisivos para sus posibilidades de zafar de la reválida. Aunque el entrenador albiazul, Salvador Capitano, luce más tranquilo que su par albirrojo, Eduardo Anzarda, una derrota dejaría, a cualquiera de los dos equipos, con un pie en la zona de promoción con un equipo del Torneo Argentino A.

En barrio Jardín, los días transcurren de una manera muy diferente a la de los últimos meses. Lejos de aquellas jornadas en las que nada salía, las prácticas de Talleres hoy permiten ver ánimos distendidos, rostros felices y otra manera de afrontar los trabajos. Esa mezcla de factores dan la pauta de que los últimos buenos resultados repercutieron positivamente en el plantel, que afrontará de la mejor manera la recta final del Clausura.

La unión del grupo es palpable. "El tema de la semana", como la indefinición sobre el arquero titular por la suspensión de Diego Pozo y la lesión de Silvio Dulcich, dejó marcada la buena camaradería entre los cuatro arqueros del plantel, así como la confianza que le tienen al juvenil Leandro Requena, quien podría tener su debut.

"Nos estamos jugando cosas muy importantes como grupo, por eso hay que alentar a Leandro", dijo Pozo. "No tengo que ser egoísta y dejar al equipo con un cambio menos si me llego a desgarrar", afirmó Dulcich. "Ojalá que Silvio se recupere", fue el deseo de Requena. El objetivo es claro: la permanencia está por encima de todo.

Cómo será que cambió el ánimo del plantel albiazul, que el DT Salvador Capitano, que hace muy poco había dicho que aún estaban "en terapia intensiva", al ser consultado ayer sobre si había cambiado su pensamiento, manifestó: "Sí. Justamente hoy (ayer) les comenté a los jugadores que no hay dudas de que el ánimo, las caras de ellos, han cambiado en esta semana. Trabajaron muy bien, sin ningún tipo de quejas". Y agregó: "Eso no significa que nos relajemos, porque aún no hemos conseguido lo que nos propusimos. Ya logramos evitar el descenso directo, pero todavía nos queda la promoción".

-¿Se propuso sumar alguna cantidad de puntos para lo que resta del torneo?
-Hay que ir partido por partido. Hay que jugar el domingo y ganar, y después ver.

-¿Analizó el fixture?
-Al más difícil de todos lo tenemos nosotros. De eso no hay ninguna duda. Es otro motivo por el que debemos estar muy atentos a todo.

-¿Por qué?
-Con el empate de Huracán, San Martín de San Juan tiene la posibilidad de acercarse y pelear por el tercer puesto de la tabla general. San Martín de Tucumán pelea con nosotros la promoción y todavía no zafó del descenso. Después cerramos con Platense, que también pelea por clasificar al reducido.