-
Arnaldo Espínola (izquierda) volverá a jugar después de dos meses. Foto: LaVoz / Sebastián Salguero.

"Parece que va a jugar Requena", dijo el entrenador de Talleres Salvador Capitano, tras la práctica de ayer; aunque enseguida aclaró que esperará la evolución de Silvio Dulcich un par de días más, de cara al encuentro con San Martín de San Juan el próximo domingo a las 16 (arbitraje de Luis Bongianino).

La suspensión del arquero titular, Diego Pozo, en el empate sin goles con Unión, y la lesión de su primer relevo, Dulcich, propiciaría el debut de Leandro Requena, el arquero de la cuarta división albiazul que compite en la AFA, que tiene 19 años y que es de Malagueño.

El otro cambio obligado que tendría la "T" es el ingreso de Arnaldo Espínola por Lautaro Trullet, también suspendido por acumulación de amarillas.

Requena y el defensor paraguayo formaron parte del equipo titular que practicó en la Boutique. ¿Los 11? Requena;Juan Gill, Javier Malagueño, Espínola y Agustín Correa; Julio Buffarini, Iván Dragojevich, Emanuel Giménez y Matías Quiroga; Diego Garay y Diego Ceballos.

Después, ingresó Ramiro Pereyra por Correa y el equipo se paró con el dibujo 3-4-2-1.

La vuelta del paraguayo. Hace casi dos meses Espínola sufrió la fractura de una mano, que lo relegó del equipo titular justo cuando mostraba su mejor nivel. Luego de recuperarse y de integrar el banco de suplentes, al paraguayo le llegó la chance de volver. "La lesión me ha llevado mucho tiempo parado, fue muy complicada. Estoy a disposición del técnico y, si lo decide, para jugar nuevamente", afirmó.

Sobre la forma en que afrontará el partido del domingo, el zaguero central señaló: "Lo siento como una revancha porque la lesión llegó en el momento en que había encontrado el ritmo, el funcionamiento del equipo y estaba demostrando lo que podía ayudar a Talleres". Espínola está motivado, pero le teme a la falta de ritmo. "Estoy con muchas ganas y a la vez un poco temeroso porque voy a cumplir dos meses fuera de las canchas. Eso complica, pero las ganas pueden más y lo voy a superar".