-
Con las tareas de pintura, la cancha de Talleres cambiará la cara. Además se colocarán butacas.

Mejoras en Barrio Jardín I

Están pintando las tribunas de la cancha de Talleres y el siguiente paso es la colocación de butacas en las plateas.

Las autoridades de Ateliers, en el marco de un proyecto de remodelación de los activos y del patrimonio de Talleres, dio el primer paso y comenzó con los arreglos en el estadio “Paco Cabasés” de barrio Jardín (la Boutique), que comprenden pintura y conservación de las instalaciones.

La semana pasada, empresas de hidrolavado limpiaron las tribunas, y actualmente se lleva a cabo la etapa de pintura de las gradas. El siguiente paso en los arreglos de la Boutique tiene que ver con la colocación de asientos en toda la platea (no se descarta que toda la capacidad del estadio sea con butacas como reglamentó FIFA) y con arreglos en los baños y en los vestuarios.

La idea es que el estadio de barrio Jardín sea utilizado únicamente por la Primera local que compite en la Liga Cordobesa, y por las Divisiones Inferiores que compiten en AFA a nivel oficial, una vez que el primer equipo tenga lugar estable donde entrenar. Además, como la intención es que Talleres siga haciendo las veces de local por el campeonato en el Estadio Córdoba, la cancha de barrio Jardín quedará en condiciones de utilizarse a su vez para partidos amistosos de pretemporada del plantel profesional.

Precisamente, en ese escenario hoy se llevará a cabo la práctica de fútbol, a partir de las 16, donde habrá una evaluación para la condición física del arquero Silvio Dulcich, en función de definir si será tenido en cuenta para enfrentar a San Martín de San Juan, el domingo a las 16.

¿Y el predio? El siguiente tramo del proyecto será en el predio de las 24 hectáreas, ubicado en la avenida de Circunvalación. En los próximos días darán inicio las acciones para desmalezar el terreno, aunque todavía no existe un plan integral definido para su utilización. Por el momento, las obras abarcarán limpieza, instalación del nuevo alambrado, y posterior edificación de vestuarios y canchas de entrenamiento. Cabe destacar que la “Fundación Albiazul” ofreció al gerenciador Carlos Granero la posibilidad de invertir 500 mil pesos en la construcción, aunque las diferencias entre las conducciones motivaron que no haya avances.