-
El paraguayo Espínola sería uno de los centrales.

Es tiempo de ensayos en Talleres. Si bien el partido ante San Martín de San Juan será el domingo a las 16, en el Chateau, el DT Salvador Capitano probó ayer al paraguayo Arnaldo Espínola y al juvenil Leandro Requena como relevos respectivos de los suspendidos Diego Pozo y Lautaro Trullet.

El paraguayo fue el tercer refuerzo albiazul y, luego, de superar algunas dificultades físicas, se fracturó el dedo de una mano, en una acción fortuita ante Tigre, en la novena fecha del Clausura. El zaguero se recuperó hace un par de semanas y Capitano lo incluyó entre los titulares que jugaron ayer en la Boutique de barrio Jardín.

Espínola formó zaga con Javier Malagueño, mientras que Juan Gill se trasladó al lateral derecho, la posición en la que más fue utilizado. Leandro Requena también fue de la partida en el arco del equipo que armó Capitano. El juvenil, que ayer lució muy seguro, relevó a Pozo, ya que Silvio Dulcich, el sustituto natural del mendocino, presenta una lesión muscular y recién será exigido en la práctica de mañana.

“Me gustaría jugar, pero no tengo que ser egoísta y dejar al equipo con un cambio menos porque me llegue a desgarrar. Todavía tengo algunas molestias. Me lesioné en una entrada en calor,en Santa Fe. Hice un pique y se me contracturó un aductor”, contó Dulcich.

Buffarini, engripado. Además, de los ingresos de Espínola y Requena, hubo una tercera modificación. Julio Buffarini apareció con una gripe y fue reemplazado, en forma precautoria por Ramiro Pereyra.

El equipo formó ayer con Requena; Gill, Malagueño, Espínola y Correa; Pereyra, Dragojevich, Giménez y Quiroga; Garay y Ceballos. “Se trata del primera ensayo. No voy a confirmar nada todavía”, sostuvo el entrenador.

Capitano aprovechó la oportunidad para quejarse sobre la imposibilidad de utilizar el campo del Estadio Córdoba debido a los recitales del grupo Maná. “Es una cosa de locos. Es increíble. Tendremos que seguir ensayando en la Boutique”, se enojó el DT.