-
Está en duda la presencia del arquero Silvio Dulcich.

Suspendido el cuidapalos mendocino y lesionado Silvio Dulcih, se abre la chance del debut del pibe Leandro Requena.

A seis días del partido ante San Martín de San Juan, el arco de Talleres todavía no tiene guardián confirmado. La sanción por acumulación de tarjetas amarillas de Diego Pozo, abre nuevamente la vacante en ese lugar, y como Silvio Dulcich, quien habitualmente es el suplente, arrastra una lesión en su pierna derecha y está en duda, asoma la posibilidad de que el juvenil Leandro Requena haga su debut como titular.

A Dulcich le realizaron una ecografía en la zona afectada, y según el diagnóstico que arrojó el estudio médico, el jueves en la práctica de fútbol se definirá su situación.

«Silvio (Dulcich) padece una contractura en el aductor de su pierna derecha, y dependerá exclusivamente de la respuesta que pueda dar en las exigencias físicas. Cuando sea probado en los trabajos será más fácil su evaluación. Hoy podemos decir que sus chances de jugar están en 50 y 50», resaltó Julio Ferreyra, médico del plantel albiazul. Asimismo, teniendo en cuenta que el partido será el domingo, crecen sus posibilidades de llegar en óptimas condiciones.

Dulcich atajó únicamente en tres encuentros durante el transcurso de la temporada: en la fecha 19ª del Apertura pasado, ante Platense (derrota 0-1), reemplazando a los 10 minutos del primer tiempo a Pozo, por una lesión; en la fecha 11ª ante Atlético Rafaela (otro 0-1, cuando el técnico Ricardo Gareca presentó su renuncia indeclinable); y en la jornada 13ª, en la caída 1-2 ante Almagro. El único encuentro que fue titular fue ante Atlético Rafaela. En caso de que no se recupere, el juvenil Requena podría hacer su debut como profesional.

La ilusión de Requena. Leandro Requena es oriundo de la localidad de Malagueño, tiene 19 años y ésta es su segunda temporada en el primer equipo albiazul. La única vez que había concentrado, además del fin de semana pasado ante Unión, fue en el 2006, cuando Talleres cayó 0-1 con Nueva Chicago y perdió la chance de salir campeón. Igualmente, el chico prefiere no entusiasmarse con su oportunidad de jugar y dijo: «A este momento lo tomo con tranquilidad.

No trato de pensar en eso, falta mucho para el día del encuentro y espero que Silvio (Dulcich) se recupere», dijo Requena. «¿Si me toca atajar? Bienvenido sea, pero la verdad, no pienso en eso», cerró.