-
El “Ema” Giménez se afirma en el medio y cree que la “T” encontró la buena senda.

Para Emanuel Giménez, al igual que para todo Talleres, era un año de lo peor. Hasta perdió su lugar en el equipo, justo él que lleva muy dentro los colores azul y blanco y desde afuera, sufría el doble. Sin embargo, tuvo su oportunidad para volver al equipo y armó un «doble cinco» rendidor junto a Iván Dragojevich. La tarea de ambos fue importante en el triunfo que todavía se festeja, hace una semana contra Villa Mitre, y en el empate con el encumbrado Unión, el sábado.

Por eso el «Ema» volvió de la minigira por Santa Fe convencido de que Talleres reaccionó a tiempo. «El equipo va creciendo. Lo demostró en un final como la que jugamos ante Villa Mitre y también en una cancha difícil, contra un rival duro como Unión. Ojalá sigamos sumando resultados positivos en lo que queda del torneo y terminemos con una mejor imagen», precisó.

Sobre el empate contra el «Tatengue», el volante albiazul comentó: «En un momento lo podríamos haber ganado. Tuvimos dos claras, como el tiro de Píriz Alves que pegó en el palo y un cabezazo de Ceballos. El juego fue durísimo, muy luchado en el medio. Se corrió mucho por parte de ambos equipos y el empate fue justo porque ellos también tuvieron dos claras, un tiro libre en el palo y un cabezazo de Pereyra, con lo que nos habríamos ido con las manos vacías».

Giménez también destacó: «En lo personal, me sentí bien. Hubo que realizar un gran despliegue porque los volantes de ellos exigen mucho, y creo que cumplí».

Talleres retoma hoy las prácticas para recibir el sábado a San Martín de San Juan en el estadio Córdoba, en el primero de los dos partidos como local. El otro es ante los tucumanos. La gran preocupación es el arco, porque Diego Pozo llegó a la quinta amarilla y Silvio Dulcich está en duda por una lesión contractura severa. Si lo margina, deberá debutar el juvenil Leandro Requena.