-
Salvador Capitano, el DT de Talleres, se tiene fe. Quiere que la hinchada llene el estadio ante San Martín (SJ). Foto: LaVoz / Sergio Cejas.

Hugo García / [email protected]

El técnico pidió que la gente llene el Chateau.

La victoria ante Villa Mitre y el empate ante Unión de Santa Fe, le cambiaron el ánimo a todo Talleres y sacaron al equipo de la “zona roja” de la promoción y el descenso directo. Pero el DT Salvador Capitano puso un poco de calma y paños fríos a tanto entusiasmo.

–¿Cambió su opinión sobre la situación que transita Talleres?
–Lo importante es que después del partido con Villa Mitre, la cara y la forma de compartir de los jugadores, fue otra. Terminó la mala racha y planificamos ganar en Santa Fe. Pero conseguimos una parte de lo que propusimos. Fuimos ordenados e intentamos llegar, aunque sin fuerza. A Unión le vi el partido que jugó con San Martín de San Juan, el rival del encuentro que viene. Y son equipos complicados. Igualmente, no hay dudas de que Talleres tuvo la intención de jugar ante un equipo que pelea arriba como Unión. Y no fue menos. Eso es lo que se tienen que dar cuenta los jugadores.

–¿Talleres salió de terapia intensiva?
–Estamos en una situación en la que no queremos estar. No estamos bien. Hasta que no salgamos de la promoción, no voy a decir que salimos de terapia.

Con apoyo. Talleres tiene por delante dos partidos de local. Ante San Martín de San Juan, el que marcará el regreso al Chateau, y frente al “Santo” tucumano, un rival directo en la lucha por evitar la reválida. Y Capitano, aprovechó la oportunidad para pedirle un favor a la hinchada de de Talleres.

“ Lo que pido es que vaya toda la gente que pueda a la cancha. Sólo a alentar. Desde antes del partido, que se hagan sentir”, sostuvo Capitano.

“Es tremendo el apoyo. Ya lo conocía. En un momento tan difícil como éste, es como dice la canción, eso de que siguen a Talleres en las buenas y en las malas. Y mucha de la bronca de los muchachos era por no poder darles una alegría. Igual, el equipo sabe que esto todavía no terminó. Hay dos finales de local primera, que hay que ganar, y una más en condición de visitante frente a Platense”, agregó el DT albiazul

–Saporiti pidió que se llenara el Chateau, cuando la “T” podía ganar el Clausura 06. ¿Usted lo hace ahora?
–Sí, cómo no. Lógico que sí. Tengo la confianza de que nos va a ir bien.

–Entonces, ¿se anima a pedirle a la gente que llene el estadio?
–Sí. Sin dudas.