-
Matías Quiroga intenta quedarse con la pelota ante Fernando Fontana, de Unión. Talleres se vuelve de Santa Fe con un empate positivo. Foto: Télam.

Marcos Russo /
[email protected]

Capitano y los jugadores albiazules coincidieron en que Talleres jugó como para ganar el partido.

Un medido conformismo fue la sensación general que dejó, en el plantel de Talleres, el empate sin goles que consiguió ayer en Santa Fe, frente a Unión.

Conseguir un punto ante un rival complicado, mantener el arco invicto después de mucho tiempo y el juego compacto que mostró el equipo fueron los puntos destacados por los protagonistas. Sin embargo, a más de uno le quedó la sensación de que se pudo haber ganado.

El entrenador Salvador Capitano fue uno de ellos. "No vinimos a buscar un empate. Antes y después del partido, les dije a los jugadores que la propuesta era ganar", dijo el DT.

Para explicar qué le faltó al equipo para ganar, Capitano afirmó: "Si hubiéramos tenido tiempo de trabajo para armar un equipo que sepa contragolpear, podríamos haberlo ganado. Pero el punto también sirve".

En el mismo sentido se expresó Diego Garay. "El equipo se quedó con un empate positivo. Pero me hubiera gustado ganar, porque vi bien el equipo, más compacto. Esto nos permite agarrar confianza", afirmó el enganche albiazul.

Garay volvió a ser el jugador más claro de la "T". "Voy mejorando y creo que puedo dar mucho más. Estoy más confiado y los resultados ayudan. También estoy mejor en lo físico, lo que me permite encarar con más decisión y tener más explosividad", enfatizó el volante.

Garay también resaltó el valor de haber evitado el descenso directo. "Es un peso menos, pero tenemos que apuntar a no llegar a las últimas fechas con el tema de la promoción. Hay que aprovechar al máximo estos dos partidos de local", añadió.

Trullet, contento. A su turno, el lateral Lautaro Trullet dijo: "Fue un empate justo. Los dos equipos se brindaron al máximo, pero el empate le sirve más a Talleres que a Unión".

Lautaro cumplió con la "ley del ex", ya que pese a su pasado "tatengue" tuvo una buena actuación. "Hice un buen partido. Uno siempre trata de dar lo mejor. Estoy contento por eso", indicó el defensor.

El hijo de Carlos Trullet, el entrenador de Unión, rescató la tarea defensiva. "Fue el punto más alto del equipo. La defensa tuvo una actuación casi excelente. Me voy muy conforme", concluyó el defensor.