-
Capitano resaltó el próximo partido como clave, y no contará con Pozo, quien sumó la quinta amarilla.

Por primera vez en el Clausura, Talleres no sufrió goles. El último partido que terminó con el arco en cero fue justamente ante Unión, 0 a 0 en Córdoba.

El técnico de Talleres rescató el punto porque pone a resguardo del descenso directo, pero remarcó que salieron a ganar. “Si le ganamos a los sanjuaninos, estaremos casi salvados de la Promoción”, apuntó.

El punto conseguido en un reducto siempre difícil como lo es el de Unión, dejó conforme al entrenador de Talleres, Salvador Capitano. Por eso, a la salida del vestuario, cuando encaró a la prensa, lo primero que declaró fue: «Hay momentos del partido donde hay que regular el ritmo y esperar al rival. Nos tuvimos que resguardar para asegurarnos el empate, pero nosotros salimos a buscar el triunfo», explicó con mesura.

-¿Sirve el punto?
-Por las condiciones que vive Talleres en la actualidad, sirve y mucho. Por supuesto que hubiera sido mejor ganar, pero el empate ayuda y fue acorde a lo visto en cancha.

-¿Qué le pareció el rendimiento de Talleres?
-Fue un partido difícil, con un rival importante. Las circunstancias nos obligaron a retrasarnos para jugar de contra. No tengo dudas que con un poco más de trabajo, habríamos aceitado mejor el contragolpe, y podríamos haber golpeado por esa vía. Me gustaron los primeros 15 minutos del primer tiempo, y algunos pasajes del segundo.

-El equipo de a poco está mejorando...
-Sí, pero lo que le dije a los muchachos en el vestuario es que el partido más importante lo jugamos la semana que viene cuando enfrentemos a San Martín de San Juan. Si ganamos, tenemos grandes chances de olvidarnos de la situación por la permanencia.

“Bien paraditos.” El defensor Javier Malagueño, destacó el orden defensivo del equipo, y resaltó: «Estuvimos bien paraditos atrás, y en todos los sectores le sobramos con hombres cerca de la pelota. Sobre todo en el segundo tiempo, no le dejamos espacios para que puedan crear, el equipo se asentó más y no tuvieron posibilidades de llegar».

Uno que vivió un partido especial fue el lateral Lautaro Trullet, ya que enfrentó al equipo que dirige su padre, Carlos. Y todavía conserva el invicto sobre él, ya que las únicas dos veces que se enfrentaron antes, salió victorioso. «Fue una situación rara, como cada vez que juego contra un equipo suyo. Por suerte la racha continúa. Ojalá que Unión haga un buen campeonato, le deseo lo mejor, pero ahora yo me brindo absolutamente a Talleres y quería ganarle».

En tanto, el volante Matías Quiroga sostuvo: «En este encuentro no pude sumarme mucho al ataque como lo hice ante Villa Mitre, porque Unión tiene dos carrileros muy veloces y atacan constantemente por las bandas. De a poco estamos jugando como pretende el técnico, y vamos dejando atrás la racha negativa».