-
Buffarini dejó de ser una promesa para convertirse en una grata realidad albiazul.

Entrevista a Buffarini


Federico Jelic /
[email protected]

Más allá de la goleada y de lo vital del triunfo sobre Villa Mitre, el juvenil Julio Buffarini considera que Talleres cumplió con mejores actuaciones que la del lunes.

Uno de los pilares de Talleres en la ansiada victoria ante Villa Mitre fue Julio Buffarini. El volante oriundo de General Cabrera logró consolidarse en el equipo titular, y se va ganando un lugar en el corazón del hincha albiazul en base a entrega y sacrificio. Contento con su presente, el juvenil declaró: «Teníamos mucha ansiedad por ganar y por suerte lo conseguimos. Más allá del buen momento, me parece que tenemos que pensar en el equipo y seguir con esta mentalidad, para sacar a Talleres adelante», declaró Buffarini a LA MAÑANA, desde Santa Fe, donde se encuentra concentrado el plantel a la espera del choque del sábado ante Unión.

-Ganaron por goleada, lo que le suma más mérito al triunfo...
-Sí, pero ojo que a mi entender no fue el mejor partido. Tuvimos eficacia, golpeamos en el momento justo, y esa fue la virtud. Hubo veces que jugamos mejor que el lunes y no pudimos ganar. El arco se nos cerró y no la podíamos meter. Por suerte el lunes nos desquitamos con cinco goles.

-¿Les quitó presión jugar en otra cancha?
-No sé si fue eso. Creo que por fin se nos dio, porque no ligábamos una. Talleres es un club muy grande y siempre existen presiones. Nosotros estamos concientizados de que debemos salir a ganar en cualquier cancha, sea en Córdoba, en Rafaela, en Jujuy... Donde sea, porque la historia de la institución así lo obliga.

-¿Todos los partidos que restan son finales para Talleres?
-Todos, sin lugar a duda. Por suerte el lunes ganamos uno que no podíamos dejar pasar por nada del mundo. Por suerte sirvió para cortar esta mala racha, y ojalá sea el despegue para salir del fondo de la tabla. Talleres no merece vivir esta situación.

-¿Les sirve la concentración en Santa Fe, para aislarse del clima interno del club?
-Me parece que lo más positivo de estar todos juntos es que nos ayuda a unirnos más y para comprometernos con la situación. El grupo siempre estuvo unido, en las buenas y en las malas y de esa forma vamos a salir a flote.

-¿Qué conocen de Unión?
-Es un equipo con jugadores de baja de estatura, y que juegan bien con la pelota por el piso. Nosotros tenemos que hacer lo mismo que hicimos ante Villa Mitre y vamos a ganar.