-
El ex presidente Srur se mostró interesado en conducir los destinos de Talleres.

Después de las críticas que el juez Carlos Tale les hizo y de darles a conocer que aún están a tiempo de aportar en este momento en el que el club está en riesgo de ser liquidado, "los Notables", el grupo de ex directivos de Talleres, aceptaron el desafío y pidieron una audiencia en el Juzgado de 13ª Nominación en lo Civil y Comercial.

El ex presidente Miguel Srur se habría reunido con Tale, a quien tiene denunciado penalmente, porque el propio juez había manifestado: "A lo mejor, Granero será quien quiera irse y no nosotros; quienes estemos por echarlo. Para mí, Granero no es una preocupación. Creo que la hay para él. Probablemente, vendería su posición contractual. Me lo insinuó".

Srur habría manifestado el interés de "los Notables" por hacerse cargo del club. Pero Tale le habría ratificado que no tiene razones para quitarle el gerenciamiento a Ateliers, más allá del presente deportivo.

En otras palabras, quedó implícito que el ex titular albiazul debía llegar a un entendimiento con Granero, al que también denunció penalmente.

"Tale me informó del encuentro con Srur y me preguntó si aceptaba dialogar con el ex presidente. ¿Qué dije? Que no tengo problemas, siempre y cuando sea dentro del respeto y con una propuesta seria", dijo Granero, luego de la audiencia en la que el magistrado le presentó a los nuevos fiduciarios Gustavo Eluani y Walter Ruffener. La pelota la tienen ahora los ex directivos de Talleres, quienes según Tale, desperdiciaron la oportunidad de hacerse cargo del club, apenas quebró el club.

¿Qué hará Srur? ¿Hablará con Granero y dejará las denuncias de lado? ¿O el interlocutor deberá ser Aldo Roggio, el único "notable" que Tale considera serio? Y el titular de Ateliers, ¿qué precio le pondrá a las acciones que detenta si ya lleva invertida una cifra millonaria? La resolución deber ser rápida.

Mientras, Granero "ya está armando el equipo para la próxima temporada", según un allegado a la gerenciadora albiazul. "La otra solución es que los ex directivos aporten donaciones y sin chistar", dijeron fuentes judiciales.

Audiencia en Tribunales. En Tribunales, Carlos Granero mantuvo ayer una audiencia en el despacho del Juez Tale, a los efectos de que los nuevos integrantes del órgano fiduciario, el abogado Walter Ruffener y el contador Gustavo Eluani, se presentaran en sus funciones ante el titular de la concesión.

La ceremonia fue de carácter protocolar, ya que debido a la remosión de los anteriores fideicomisarios (José Preve y Jorge Nasser) habrá un nuevo relevamiento del expediente que dicta curso en la quiebra de la entidad, en función de continuar con el proceso.

El “Negro” Luis. La Policía provincial busca la identidad de una persona conocida como el «Negro Luis», quien habría protagonizado los incidentes en el partido ante Atlético Rafaela, en cancha de Instituto, y le costaron la quita de tres puntos a la entidad, en función de proceder con su detención.