El primero. El capitán Javier Malagueño anotó su primer gol desde su llegada como refuerzo a Talleres, dos temporadas atrás. En tanto, el juvenil Matías Quiroga consiguió su primer doblete. De hecho, había convertido un solo gol, ante Almagro.

Contra Unión. Los jugadores de Talleres permanecerán en Santa Fe, porque el fin de semana visitarán al entonado Unión, que pelea los primeros puestos del Clausura. Había versiones de que el cotejo iba este viernes, pero Salvador Capitano, DT albiazul, pidió jugar el sábado, para darle más descanso al plantel. Cabe recordar que el plantel está concentrado en Santa Fe capital.

Lejos en el tiempo. La última vez que Talleres marcó cinco goles en un encuentro fue el 6 de marzo de 2005, cuando vapuleó a Chacarita por 5 a 1, con la dupla Daniel Willington-José Trignani en la conducción técnica.

Pidió perdón. El juvenil volante creativo Ezequiel Barrionuevo, a préstamo en Villa Mitre, se hizo presente en el marcador justo ante el club al que pertenece y del que es hincha. Por eso, hizo gestos de pedir perdón al público albiazul.

Alemán. No pasó desapercibida la presencia en el estadio de Ben Hur de Horacio Humoller, ex lateral de Unión de Santa Fe y de Talleres, y muy bien recordado por el público albiazul. Precisamente, los dos equipos se miden en la próxima fecha y como el «Alemán» es ayudante de campo de Carlos Trullet, técnico «Tatengue», siguió atentamente el partido de ayer. Otro que se dio un vuelta por la cancha fue Matías Cuello, volante ex Racing de Nueva Italia, ahora en Atlético Rafaela.

Mal gesto. Sabido es que Julio Mugnaini se identifica con Belgrano, pero en el tercer gol de Villa Mitre, su gesto contra el público albiazul fue condenable. Incluso, Emanuel Giménez se le fue encima y lo empujó. El árbitro amonestó al delantero.