-
Diego Garay participó en las jugadas de los cinco goles.
“Queremos dedicarle el triunfo a los hinchas, que viajaron muchos kilómetros para alentar al equipo, en un día laborable. Esta alegría es para ellos, ya que en las buenas y en las malas nos bancaron y siguen siendo fieles a Talleres”.

El vestuario de Talleres era pura alegría, aunque conservaban la mesura por las circunstancias. El máximo referente, Diego Garay, con desahogo narró la sensación de ganar por primera vez en el Clausura. «Lo necesitábamos sí o sí y después de tantas fechas sin conseguirlo se disfruta mucho, pero no tenemos tiempo para festejar. Era una final, y demostramos que seguimos con vida», señaló el «10» albiazul.

Garay siguió explicando el triunfo diciendo: «Siempre quisimos jugar por abajo. A pesar del mal estado de la cancha, no tiramos pelotazos. Talleres tiene jugadores para jugar bien, con el ‘Colo’ (por Julio Buffarini), Matías (Quiroga) y Ramiro (Pereyra), y los demás también. No nos desesperamos y golpeamos en el momento justo. Ahora tenemos que seguir con la misma actitud para lo que queda».

Por su lado, el entrenador Salvador Capitano ilustró el momento de Talleres graficando: «Nos sacamos 100 kilos de esta pesada mochila que llevamos a cuestas, pero todavía tenemos 900 más en las espaldas». El técnico agregó que «a la gente le pido que deje tranquilo a los jugadores, porque son los únicos que pueden sacar al equipo de esta situación. Hay que darle confianza y apoyo a los muchachos. Podemos ganar, empatar o perder, pero que quede en claro que vamos a dar todo para ganar. Quedan cuatro finales y vamos a afrontarlos con todo este compromiso».

A su vez, Diego Ceballos contó su reencuentro con el gol: «Esta victoria es una alegría inmensa, por encima de que me tocó convertir en dos oportunidades. Igualmente no tenemos que relajarnos, no podemos perder mas partidos. Hoy (por ayer) nos dimos cuenta que todavía podemos dar pelea, y quedan cuatro partidos para seguir demostrándolo».