-
Garay, el talento que los hinchas de Talleres siguen esperando en esta etapa crítica.

Talleres, que suma 19 partidos sin triunfos, "recibe" en Rafaela a Villa Mitre con la urgencia de ganar para salir de la reválida.

Oficiando la inédita condición de anfitrión a 300 kilómetros de su cancha, en la ciudad santafesina de Rafaela, Talleres enfrentará hoy a Villa Mitre de Bahía Blanca con la necesidad de ganar sí o sí para salir de la zona de reválida en la que quedó tras el triunfo que San Martín de Tucumán obtuvo ayer frente a Huracán de Tres Arroyos.

El partido se jugará a las 15.30, con el arbitraje de Daniel Raffa, en el estadio de Ben Hur, elegido por la dirigencia albiazul después de varios dimes y diretes, y obligado por la negativa de la Policía de Córdoba de prestarle el servicio de seguridad fuera del Chateau, donde este fin de semana se disputó el Rally Mundial.

La mudanza albiazul, otro eslabón que se suma a una larga cadena de episodios que marcan la decadencia de una institución que supo escribir páginas gloriosas en el fútbol argentino, llega en un momento complicado. La increíble serie de 19 partidos sin triunfos (5 empates y 14 derrotas) puso al equipo de barrio Jardín en el peor escenario. Porque la pobre cosecha no sólo comprometió su promedio a mediano plazo, si no que lo llevó al fondo de la tabla de los coeficientes mucho antes de lo imaginado.

A cinco fechas de finalizar su participación en la temporada, Talleres se encuentra hoy en situación de revalidar su lugar en la B Nacional ante un equipo del Argentino A. Salir de esa incómoda posición pasó a ser su objetivo excluyente en una temporada en la que, lejos de pelear por el ascenso –como se les prometió a los hinchas–, el equipo ya se “comió” cuatro cuerpos técnicos y sigue sin encontrar el rumbo.

¿La tercera será la vencida para Salvador Capitano? Está claro que el nuevo DT aún no le encuentra la vuelta al equipo, y que los traspiés ante Almagro y Huracán (TA) le acotaron el crédito. Hay que ganar en Ben Hur para sumar y hundir a Ben Hur: otra insólita encrucijada de este difícil presente albiazul.