Los barras podrán entrar y habrá un "pulmón" separatorio.

La presentación de Talleres mañana en Rafaela, y en un día laborable, obligó a la policía santafesina a tomar algunas medidas tendientes a optimizar la seguridad de aquellos que decidan llegarse al estadio de Ben Hur para ver a su equipo, ya sea los heroicos que lo hagan desde Córdoba o bien los que vivan en las cercanías del Parque Ilolay.

Es que donde va Talleres, también van "la Fiel" y "las Violetas", los dos bandos que protagonizan la interna de la barra brava. Pero como la mayoría de las problemas que han generado son por infracción al Código de Faltas cordobés, la prohibición de concurrencia no rige para Santa Fe. "Armaremos un operativo de seguridad con 200 hombres y el que se porte mal, se verá. Además, en este caso la admisión debería pedirla Talleres, que es el club que hace de local. Pero no tenemos nada", dijo el comisario Hugo Jaime, a cargo de la Unidad Regional 5. "Nos manejaremos como el 2 de febrero pasado, cuando Talleres jugó ante Ben Hur y todos se portaron bien, sin necesidad de la admisión", añadió el funcionario.

Ateliers lo resolvería en las próximas horas, pero una fuente del área de seguridad adelantó que no habría restricciones para los barras. "Los capos de ‘las Violetas´ ya cumplieron con la prohibición de concurrencia para los partidos de local; y a los de ‘la Fiel´ les restan dos partidos. Pero, bueno, es un día lunes y laborable... Además, deberíamos pedir los listados que tiene la Policía de Córdoba", comentó ayer un empleado de Ateliers.

Tampoco habría prohibición de concurrencia para los hinchas de Ben Hur (rival directo de la "T" en la lucha por evitar la promoción) que decidan alentar a Villa Mitre. "Mientras compren la entrada, no hay problemas", agregó el comisario Jaime.

De separaciones y costos. ¿Qué previsiones tomará la policía santafesina? La platea lateral, que será destinada para los simpatizantes de Talleres, presentará un "pulmón" separatorio de barras, similar al de la popular norte del Chateau.

Ser local en Rafaela, le saldrá bastante a Talleres. "Ben Hur pide 4 mil pesos de alquiler, y a eso hay que sumar 20 mil de la concentración del plantel en Santa Fe y 5.500 del operativo. Son casi 40 mil pesos de gastos. El consuelo es que en Córdoba, se pagan 17 mil pesos de Policía", explicaron desde Ateliers.