Talleres complicado con la permanencia.

La derrota de Instituto frente a Aldosivi puso al rojo vivo la puja entre la Gloria, Talleres, Ben Hur de Rafaela y San Martín de Tucumán, para escaparle de manera definitiva a la posibilidad de revalidar su lugar en la B Nacional con un equipo del Torneo Argentino A.

Instituto quedó con un promedio de 1,176 y todavía fuera de la promoción, pero ahora seguido de cerca por Ben Hur (1,152), que con su victoria de ayer 1-0 en el clásico rafaelino, frente a Atlético, se mantuvo transitoriamente fuera de la zona de reválida y obligó a ganar a Talleres y San Martín de Tucumán.

Si los tucumanos vencen hoy, en la Ciudadela, a Huracán de Tres Arroyos, llegarán a 1,176 de coeficiente, alcanzarán a la Gloria y saldrán de la reválida. En ese caso, Ben Hur y Talleres quedarán en los puestos 17º y 18º de la tabla de los promedios, muy complicados y con la amenaza siempre latente de que cualquier triunfo de San Martín los precipite aún más. Cabe destacar que la "T" deberá ganarle mañana a Villa Mitre para no quedar abajo de Ben Hur, aunque un empate o un traspié del "Santo" tucumano podría beneficiarlo y quitarle la presión de ganar sí o sí.

Si Talleres le gana mañana al equipo bahiense, en la cancha de Ben Hur, elevaría su promedio a 1,154, quedaría arriba de la "BH" y saldría de la reválida.

Talleres, el más acuciado. Para terminar su participación en el Torneo Clausura, a Instituto le quedan cuatro fechas y 12 puntos en disputa, de los cuales debe conseguir 8 para escapar definitivamente de la reválida sin depender de terceros.

Con esas unidades, la Gloria llegará a un coeficiente de 1,263, inalcanzable para Talleres y Ben Hur, aun si la "T" y elenco rafaelino sumaran todas los puntos que les faltan. Con los 15 puntos que que le resta disputar, los albiazules llegarán a 1,219 de coeficiente. Y sumando los 12 que le restan, "la BH" llegará a 1,250.

Con los tucumanos, la división es diferente, pero la distancia que separa a San Martín de la Gloria es de sólo tres puntos reales. Por ende, los de Alta Córdoba estarán tranquilo en la medida que "el Santo" acumule menos puntos de aquí hasta la finalización de la temporada.

Talleres, por su parte, está destinado a pelear palmo a palmo, hasta la última fecha, con Ben Hur, San Martín e Instituto. Como la "T" divide por tres temporadas; "la BH", por dos; y San Martín e Instituto, por una; la suerte de los albiazules es incierta. Ni siquiera depende de sí mismo para zafar de la reválida.