-
Miguel Srur podría ser el futuro adjudicatario de una nueva licitación si es que Ateliers “no corre más”.

Rumores indicaron de manera extraoficial que el gerenciamiento de Ateliers SA sobre Talleres finalizará legalmente la semana que viene, ya que según la Justicia habría ciertos puntos clave del pliego de licitación que no fueron respetados, principalmente por el pago del canon semestral. La versión no fue confirmada, aunque tomó cierta trascendencia por los pasillos de Tribunales.

Asimismo, es el órgano fiduciario el encargado de determinar si la concesión del club es viable o no, ya que tiene la facultad de decidir sobre esta situación. El juez que entiende en la quiebra del club, Carlos Tale, no tiene ingerencia al respecto, según lo argumentó su abogado defensor Alejandro Pérez Alé: «El Juez sólo cumple la función de control sobre el fideicomiso, que es el que realmente tiene responsabilidad en ese tema. Lo único que puede definir su señoría en su calidad de contralor, tiene que ver con juzgar las funciones de los fideicomisarios. Y si dos miembros fueron removidos de sus cargos, fue porque consideró que no venían haciendo bien las cosas», dijo el patrocinador del magistrado, quien además agregó: «El Juez tiene voluntad de atender a todos los que quieran sacar al club adelante. No pretende la liquidación. Y la versión de la salida de Ateliers no puedo confirmarla en absoluto. No la conozco, porque no es de mi competencia».

Cabe aclarar que el contador Gustavo Eluani y el abogado Walter Ruffener son los nuevos integrantes del fideicomiso, quienes junto al idóneo deportivo Mario Sarrá tienen en manos la determinación. Los anteriores miembros (Jorge Nasser y José Preve) apelaron a la medida del magistrado, aunque todavía no hubo avances.

En tanto, los rumores indican que sería el ex presidente de Talleres Miguel Srur quien recibiría la concesión. Aparentemente, la semana pasada hubo reuniones en el seno del gobierno con allegados a Tribunales y gente vinculada a Srur, que motivaron a movimientos en cuanto a la causa. En caso de que se le retire la concesión a Ateliers, el fideicomiso manejará los destinos del club hasta la finalización de la temporada, ya que en ese momento es cuando se podrá llamar a una nueva licitación.

Por el momento, la propuesta de Carlos Granero sigue siendo la única en el ámbito institucional que tiene validez jurídica.