-
La cancha de Ben Hur de Rafaela, donde la “T” será “local”.

La Policía de Santa Fe dispuso un pulmón humano para separar la antagónica barra de Talleres este lunes.

Directivos de Ateliers mantuvieron en la jornada de ayer una charla con sus pares de Ben Hur de Rafaela y la Departamental de Santa Fe en esa ciudad, programando el operativo de seguridad para el choque del próximo lunes ante Villa Mitre de Bahía Blanca. El comisario inspector Rodríguez, jefe de Relaciones policiales de Rafaela le comentó a LA MAÑANA que «la gente de Talleres nos hizo saber de la rivalidad entre la misma hinchada y hemos previsto entonces un pulmón en la popular, que es la tribuna más grande de esa cancha y que se ubica frente a las plateas donde están las cabinas de transmisión». Rodríguez admitió que ese pulmón será «de unos 30 metros, pues va a ser el mismo que dispondremos para el clásico del sábado» entre Ben Hur y Atlético de Rafaela.

Lo que debe resolver Ateliers en la jornada de hoy es cómo manejará la venta de entradas, aunque es un hecho que los precios de popular (12 pesos) y plateas (20) se mantendrán y los socios, con su carnet al día no tendrán inconvenientes en ingresar aunque no se los controlará con un chip como en el Chateau Carreras, sino con el pago de la última cuota.

En la gerenciadora tienen en claro que la AFA exige que los controles, los boleteros cuando se alquila un estadio, los ponga el club dueño de casa y no el que hace de local.

Asimismo se confirmó que habrá unos 150 policías en el Parque Ilolay. «Ahí es más fácil controlar porque está en la entrada a la ciudad y no tenemos que estar pendiente de lo que podría haber sucedido si se jugaba en Atlético que está en el centro», dijo Rodríguez.

Lo deportivo. El entrenador de Talleres Salvador Capitano sigue evaluando alternativas para confeccionar el once titular y ayer probó con tres formaciones. La única certeza es que el arquero será Silvio Dulcich en reemplazo de Diego Pozo. El primer equipo que utilizó, con relación al que cayó ante Huracán de Tres Arroyos, tuvo dos cambios más: Leonardo Baroni por Agustín Correa (descartado por una contractura en su pierna izquierda) y Nicolás Medina fue por Víctor Píriz Alves. Además se pasó del 4-3-12 al 4-4-2. Dulcich; Trullet, Malagueño, Gill y Baroni; Buffarini, Dragojevich, Medina y Quiroga; Garay y Ceballos.

Con el correr de los minutos, frenó la rutina y paró otro equipo con dos cambios: el paraguayo Arnaldo Espíndola, recuperado de una fractura en su brazo izquierdo, fue por Baroni, corriendo a Gill como «3»; Rodrigo Pereyra fue como volante derecho, cerrando a Buffarini como doble cinco, y salió de la alineación Medina. También ingresó el paraguayo Roberto Moreira por Ceballos. Y en la última prueba, nuevamente ingresó Baroni y Ceballos por Espíndola y Moreira. Esta última asoma con la de mayores chances de ser la del inicio.

Hoy el plantel trabajará desde las 9 en barrio Jardín y Capitano dará a conocer a los 22 que viajarán a Santa Fe en donde se quedarán ya que el viernes o sábado juegan ante Unión.