-
Juan Cruz Gill y Damián Felicia encabezan el grupo. Capitano realizaría cambios para enfrentar a Villa Mitre. Foto: LaVoz / Hugo Allende / Archivo.

Para La Voz, Talleres juega en Ben Hur

Talleres-Villa Mitre se jugará el lunes en la cancha de Ben Hur.

Tras muchas vueltas, ayer quedó confirmado que Talleres será local en el Parque Ilolay, el estadio de Ben Hur de Rafaela, el próximo lunes a las 15.30 contra Villa Mitre de Bahía Blanca por la 15ª fecha del Clausura de Primera B Nacional.

Ante la imposibilidad de ser local en Córdoba, ya que el Chateau Carreras alberga al Rally Mundial y que la Policía no brinda seguridad en otro estadio, Talleres le había solicitado a la AFA jugar en la cancha de Atlético de Rafaela. Por razones de seguridad (frente a la cancha de la Crema hay un colegio), la Policía rafaelina pidió el cambio de escenario. Entonces, el partido entre dos equipos que necesitan puntos para intentar escapar al descenso se jugará en la cancha de otro implicado en la permanencia: la “BH”.

En cuanto al aspecto organizativo, hoy viajará a Rafaela Víctor Bustos, encargado de seguridad de Talleres, para coordinar el operativo con la Policía local. El comisario Hugo Jaime, a cargo de la Unidad Regional 15 de Rafaela, señaló que la cantidad de efectivos policiales y la posibilidad de que se realice un “pulmón” para separar a los hinchas albiazules se determinará hoy en una reunión.

Además, la directiva de la “T” aplicará el derecho de admisión y presentará material fotográfico y fílmico de los barras.

Triunvirato completo. El contador Gustavo Eluani aceptó ayer su nombramiento para integrar el fideicomiso que administra la quiebra de Talleres. Además de Eluani, que reemplazó a Eduardo Preve, los otros fiduciarios son el idóneo deportivo Mario Sarrá y el abogado Walter Ruffener (reemplazó a Jorge Nasser).

Premio. La conducción del club pagaría un premio al plantel por salvarse del descenso.