-
La cancha de Ben Hur (tiene capacidad para nueve mil personas), enclavada en el Parque Ilolay, es la preferida por los efectivos de seguridad.

Hugo García /
[email protected]

En un hecho inédito, Talleres será local en Rafaela ante Villa Mitre. La AFA dispuso que se juegue el lunes, a las 15.30, en la cancha de Atlético, pero la Policía santafesina quiere trasladar el partido a la cancha de Ben Hur.

Ya está. Los hinchas de Talleres saben que deberán ir hasta Rafaela para poder ver la presentación de su equipo ante Villa Mitre, en uno de los partidos de la 15ª fecha del Clausura, clave por la permanencia en la Primera B Nacional. Pero, aún no se sabe en qué cancha de esa ciudad será el juego.

La AFA programó el partido para el próximo lunes a las 15.30 y designó al estadio de Atlético de Rafaela para que la "T" haga de local, debido a que no se puede jugar en el Chateau. Sin embargo, la Policía santafesina adelantó a La Voz del Interior que pondrá reparos.

"El problema es que al frente de la cancha de Atlético de Rafaela hay una escuela primaria y justo en ese horario se estaría produciendo el ingreso y salida de los chicos del colegio. No veo conveniente correr riesgo y menos por un partido de fútbol ajeno a la ciudad. Una vez que recibamos la notificación de AFA cursaremos una nota sugiriendo que se juegue en el estadio de Ben Hur", dijo el comisario Hugo Jaime, a cargo de la Unidad Regional 5.

–¿Y poniendo más adicionales?
–Pero es imposible. ¿Cuál es la diferencia de jugar en Atlético o en Ben Hur? Aparte Talleres ya jugó en el Parque Ilolay y se hizo la división de barras sin problemas. Estaríamos más tranquilos. Además en Ben Hur se puede hacer un reagrupamiento mejor de los hinchas de Talleres.

El estadio de Atlético tiene una capacidad aproximada para 15 mil espectadores y el de Ben Hur, nueve mil.

¿Por qué se muda? En un hecho inédito para un equipo cordobés (ver "Primera..."), Talleres debe ser local en Rafaela porque no tiene dónde jugar. El Chateau está afectado al Rally y las canchas de Instituto, Racing y Sportivo Belgrano fueron descartadas por la gerenciadora, porque debería jugarse sin público. La Policía cordobesa sólo le presta servicio en el Chateau por los numerosos incidentes protagonizados por sus sectores más violentos.

Primera vez. Ningún club cordobés hizo de local fuera de la provincia. Talleres, desde 1969 cuando jugó el primer Nacional, fue local en cinco estadios, en 642 partidos oficiales por torneos de AFA: Estadio Córdoba (500, cumplidos ante Almagro), "Boutique" (113), Instituto (21), Racing (6) y Belgrano (2, en 1970).