-
La camioneta y los hinchas podrían poner proa a Rafaela, distante 350 kilómetros de Córdoba. Talleres recibiría a Villa Mitre de Bahía Blanca en el estadio de Atlético, el domingo a la tarde. Foto: LaVoz / Hugo Allende/Archivo.

Hugo García /
[email protected]

La "T" le propondrá a Villa Mitre jugar el domingo en cancha de Atlético. Hoy se define en la AFA.

Los problemas acompañan a Talleres hasta para determinar el día, el horario y el escenario de sus partidos, los que ahora son verdaderas finales, ya que corre riesgo la permanencia de la “T” en la B Nacional a partir de los números que arroja su peor campaña en los torneos de la AFA.

Lo cierto es que hoy se definirá cuándo y dónde jugará Talleres ante Villa Mitre de Bahía Blanca, un rival directo en la lucha por zafar de la promoción y del descenso directo, en uno de los partidos de la 15ª fecha del Clausura.

¿Por qué tantas vueltas? Sucede que el Estadio Córdoba está afectado al Rally Mundial, y las canchas de Instituto y Racing fueron descartadas por Talleres porque debería jugarse sin público, ya que la Policía cordobesa sólo le presta el servicio en el Chateau. Esta decisión fue adoptada por el jefe de la fuerza, Aldo Paredes, tras los incidentes que se registraron en el reducto de la Gloria, en Alta Córdoba, frente a Rafaela.

Por “la razón policial” también habría sido descartado el estadio de Sportivo Belgrano de San Francisco, club que también gerencia el abogado Carlos Granero, con capacidad para 9 mil personas. “En la provincia sólo se presta cobertura a Talleres en el Chateau. Así lo dijo Paredes”, recordó anoche el comisario Hugo Ceballos, a cargo del área de Planeamiento.

¿Y entonces? La gerenciadora albiazul impulsa la idea de mudar la localía a Santa Fe. El escenario elegido sería el de Atlético de Rafaela, según manifestó ayer Granero, el titular de Ateliers SA. En tal sentido, ya hubo contactos con los dirigentes de “La Crema”.

El partido debería jugarse el domingo a las 16.30, dado que el sábado, se jugará el clásico entre Atlético de Rafaela y Ben Hur, en cancha de éste último. Pero ¿no era que, en las últimas cinco fechas, los partidos en los que se jugara algo debían ir en el mismo horario?

“El reglamento sólo lo especifica para la última fecha. A lo sumo, la mesa de la divisional puede disponerlo para las últimas tres jornadas”, explicó Raúl Steimberg, jefe de prensa de la AFA.

Si surgiera algún inconveniente con el estadio de Atlético de Rafaela (por voluntad de sus directivos o porque la policía santafesina ponga reparos por el tema de la interna de la barra brava albiazul), la alternativa sería el estadio de Unión de Santa Fe, también el domingo por la tarde.

Hoy, Granero se contactará con Daniel Rodríguez, presidente de Villa Mitre de Bahía Blanca. Si no hay acuerdo, definirá la AFA. “Lo único que no puede pasar es la postergación. Si no hay acuerdo, habrá que encontrar una cancha para jugar”, concluyó Steimberg.

Volver a empezar. El plantel retomará esta tarde, a las 15.30, sus entrenamientos en la Boutique de barrio Jardín. El volante central Emanuel Giménez podrá estar disponible ante Villa Mitre ya que cumplió con la fecha de suspensión por haber llegado al límite de cinco amonestaciones.

Fiduciario. Hoy se sortearía el fiduciario que resta para conformar el nuevo triunvirato. Se trata del contador.