-
¿Qué pasará con Ateliers si Talleres baja al Argentino A? Según Granero, no le pasa por la cabeza que eso ocurra.

Federico Jelic /
[email protected]

El gerenciador Carlos Granero señaló que lo ofreció al plantel antes de viajar a Tres Arroyos, con el objetivo de sumar todo lo que se pueda y salir de la zona roja. De todos modos, aseguró que el descenso no le pasa por la cabeza.

En busca de motivar al plantel para evitar el descenso al Argentino A, el gerenciador de Talleres, Carlos Granero tomó la medida de incentivar a sus jugadores con un premio económico por conservar la categoría. El acuerdo comenzó la semana pasada, involucrando la visita a Huracán de Tres Arroyos. El objetivo es sacar la mayor cantidad de puntos de los últimos 18 en disputa. Ya quedan 15 en juego, cantidad importante que pueden ser vitales para el futuro. «Considero que si Talleres gana los tres partidos que restan en condición de local, estaríamos fuera de la zona de riesgo. Apuntamos a sumar la mayor cantidad de unidades para engrosar el promedio y la idea de pagar un premio especial surgió ante la necesidad en la tabla y de levantar la moral del plantel», declaró Granero, con notorios signos de preocupación. El titular de Ateliers también habló del ámbito institucional, que siempre da mucha tela para cortar.

-¿Qué opinión le deja la reunión en la Liga Cordobesa, entre los principales sectores opositores?
-Es evidente que se trata de una jugada política. No me sorprende, pero espero que paguen la deuda que dejaron en Asociación Civil por la quiebra a la Liga, y no pedirme a mí que lo haga cuando mi gestión no contrajo esa deuda. Políticamente es más atractivo llamar a la oposición, en una jugada inteligente del presidente de la entidad para sacar partido, y no a mí que soy el actual conductor.

-¿Habría asistido si lo invitaban?
-Siempre dije que me reuniré sin inconvenientes con todas las personas que busquen una solución. Me sentaría a hablar con todos los interesados en salvar a Talleres. Yo soy el más preocupado y el más autocrítico de mi gestión. Tengo mi tiempo dedicado a este proyecto, soy el que lo sostiene económicamente, y lógicamente lo estoy padeciendo.

-¿Va a continuar al frente de Talleres en caso de que descienda al Argentino A?
-Nunca me planteé esa alternativa. Eso no entra en mi cabeza, porque estoy convencido de que el equipo va a reaccionar. Nos planteamos el objetivo de evitar el descenso, y estamos abocados de lleno a eso. Una vez que logremos la meta, nos trazaremos nuevos horizontes. La idea es hacer un balance de todo lo que sucedió y tomar las decisiones que sean más convenientes.

La violencia y la causa. Sobre los episodios de violencia ocurridos en los partidos de Talleres, Carlos Granero sostuvo: «Ese grupo de plateístas consiguió que le sacaran tres puntos a Talleres y que ahora no tengamos escenario para ser locales. Tenemos muchas dificultades para programar un partido, y eso nos perjudica mucho», explicó el gerenciador en alusión al grupo de socios «La Causa».

-¿Las inscripciones en las remeras de los alcanzapelotas en el partido ante Almagro no incitan a la violencia?
-La frase decía «No a la violencia, no a la causa», y se refiere a la violencia misma. Nunca estuvo en mi ánimo la agresión hacia ellos. Además, si alguien no respondió nunca a las agresiones y a las injurias sufridas de forma permanente, ése soy yo. Desde el momento que asumí, los sectores políticos y la prensa generaron una batería de rumores con doble intención, buscando desestabilizarme. Y nunca dije nada.