La pobrísima cosecha de puntos en la temporada 2006/2007 fue complicando la situación de Talleres en la tabla de los promedios, a tal punto de que hoy, a cinco fechas del final del Torneo Clausura, la reválida, y aún el descenso directo, son una amenaza concreta.

La pérdida de la categoría asoma como una posibilidad más lejana, teniendo en cuenta que, si la “T” no suma de aquí hasta el final del certamen, Huracán de Tres Arroyos y Villa Mitre deberían sacar 10 y 12 puntos, respectivamente, (de los 15 que quedan por disputarse) para superarlo. Con 9 unidades, el equipo albiazul dejaría atrás la zona más caliente de la tabla. No obstante, el desempeño de Talleres en el campo de juego, y sobre todo la proyección de su campaña actual, obligan a no descartar ninguna de las hipótesis.

Más cercana es la chance de que el conjunto de barrio Jardín tenga que revalidar su permanencia en la Primera B Nacional. Para evitarlo, seguramente deberá pelear palmo a palmo hasta la última fecha con cuatro equipos que suben y bajan más rápido en el escalafón de los promedios: Aldosivi, Ben Hur (dividen sus puntos por dos campañas), Instituto y San Martín de Tucumán (sólo computan las unidades de la presente temporada). Está claro que habrá que sufrir hasta el minuto final.