-
Talleres perdó 1 a 0.

Gustavo Farías /
[email protected]

Talleres volvió a perder en Tres Arroyos. Es la peor campaña del club desde su fundación, en 1913.

Doloroso y contundente: el presente de Talleres coincide con el peor momento futbolístico desde su fundación, en 1913. Es que la derrota de ayer ante Huracán de Tres Arroyos (0-1) aumentó a 19 los partidos sin victorias (el viernes se cumplen seis meses de su último triunfo), con lo que igualó el peor registro del club, aunque con un agravante: aquel único antecedente fue actuando en Primera División. Si el fin de semana que viene no vence a Villa Mitre, estará ante su racha más nefasta.

Hasta este patético presente, su momento más crítico había sido el vivido en 1987, cuando no pudo vencer en las últimas ocho fechas del torneo de Primera 1986/87 y las 11 primeras del certamen siguiente. Sebastián Viberti encabezó como DT aquel proceso, que se cortó abruptamente cuando la racha ya sumaba 12 partidos. José Omar Reinaldi tomó la posta y tampoco pudo sacar a flote al equipo en las siguientes siete fechas, pero consiguió frenar la caída en el clásico ante Instituto (la “T” ganó 3-1) y finalmente salvó al equipo del descenso.

Comparativamente, podría decirse que aquella racha no fue tan grave como la actual: fue en Primera División con 11 empates y ocho derrotas, mientras que la actual es en la B Nacional y con sólo cuatro igualdades y 15 traspiés.

Su pobre actuación, incluso, es de las peores en la historia de la categoría. Si finaliza el torneo sin victorias, sería el segundo equipo que cierra un certamen sin ganar. Hasta aquí el único antecedente es el de Atlético Tucumán en el Torneo Clausura 2001, cuando por reestructuración se jugó un certamen dividido en grupos y con apenas 14 fechas. En aquel “mini” torneo, los tucumanos registraron una campaña idéntica a la que tienen hoy los albiazules en este Clausura: cuatro empates y 10 derrotas.

En cuanto al porcentaje de puntos obtenidos, hasta hoy el peor en torneos con más fechas que el anterior fue el de Gimnasia de Jujuy en el Nacional B 1987/88, cuando sólo consiguió 14 puntos en 42 fechas (11 por ciento de los puntos en juego). En este Clausura, Talleres suma apenas un 9,5 por ciento de los puntos posibles y amenaza quedarse con un récord al que todos esquivan.