-
Así formarán / gentileza La Mañana de Córdoba.

Marcos Russo /
[email protected]

Bajo un frío que llegó para quedarse, según dicen en Tres Arroyos, el partido que hoy a las 18 protagonizarán Huracán y Talleres no tiene un favorito. No porque ambos cumplan buenas campañas, si no todo lo contrario. El Globo está hundido en la tabla de los promedios, y la "T" acumula más de cinco meses sin ganar.

La pregunta de un taxista lo dice todo: "¿Venís a ver ganar a Talleres?". Pese a que en la respuesta se enteró de que el equipo cordobés hace 18 fechas que no gana, precisamente desde la 14» del Apertura contra su rival de hoy, el "tachero" no se amilanó: "Bueno, vuelven a ganar. Huracán no le gana a nadie, y se va".

Ese pesimismo puede compararse con la mala situación que atraviesa Talleres, que se enteró en el viaje (¡tardó 17 horas!) que le habían descontado tres puntos por los incidentes ante Rafaela.

Así y todo, hubo expresiones de optimismo en el búnker albiazul. Javier Malagueño, quien volverá a la titularidad tras una lesión, dijo: "Nos enteramos en el colectivo de la quita de puntos y nos cayó mal. Tenía la esperanza de que iba a resolverse a favor nuestro, pero ya está la sanción y hay que asimilarla. La quita de puntos nos compromete un poco más y nos obliga a jugar seis finales.No queremos ir a la promoción.

-¿Cómo te sentís para volver?
-Bien, me recuperé rápido. Estoy con todas las ganas. Tengo una buena impresión del nuevo DT y todos tratamos de hacer lo que nos pide para que podamos ganar.

Ayer, cerca de las 11, el plantel llegó a Tres Arroyos. Por la tarde hizo un trabajo liviano y se concentró en un hotel de la ruta 3, alejado del centro. Así pasaron las horas previas. Iván Dragojevich, uno de los ex Huracán (los otros son Dulcich y Malagueño), recibió a amigos y a las 21.30 la delegación cenó, mientras miraba por TV Estudiantes-Godoy Cruz.