El contador Norberto Urbani, uno de las dos personas sorteadas para asumir en el Fideicomiso que administra la quiebra de Talleres, habría rechazado la función para la que había sido designado.

Urbani y el abogado Walter Del Valle Ruffener fueron elegidos para reemplazar a Jorge Nasser y a Eduardo Preve, quienes fueron removidos de sus cargos por el juez Carlos Tale. El idóneo deportivo Mario Sarrá permanecerá en su función, aunque fue apercibido por Tale.

Urbani había pedido"48 horas" para resolver si podía combinar su función en la causa albiazul con sus actividades profesionales. Una fuente judicial afirmó que Urbani presentó un escrito en el que no aceptó el cargo en el fideicomiso. Se espera que hoy haya una confirmación en la Justicia.

No fue la única novedad en el ámbito judicial. Ayer se sumó la apelación de uno de los fiduciarios desplazados. El abogado Nasser presentó ayer su recurso, algo que también había hecho el pasado miércoles el contador Preve. Nasser, además, solicitó una copia certificada de la sentencia del juez Tale para presentar en el tribunal de disciplina del Colegio de Abogados para que se evalúe su desempeño profesional.

Marcha. Hoy a las 19 se realizará un "Acto por la Justicia" frente a Tribunales, en Caseros y Arturo M. Bas. La convocatoria es organizada por la "Mesa Coordinadora por la Justicia".